Continúa la campaña de fumigación por los barrios de la ciudad

Es la época de mayor presencia de mosquitos y la Municipalidad continúa con su campaña de erradicación, que esta semana abarcará 36 barrios de la zona norte.
0
27
Compartir en

La Municipalidad continúa la lucha contra el dengue, a través de la campaña que lleva adelante en toda la ciudad. Esta semana, se recorrerá 36 barrios de la zona norte, por la tarde, arrojando  insetermonieblacticida en calles y espacio públicos.

Las tareas de fumigación contra el dengue continuarán durante todo el verano y se extenderá hasta que comience a bajar la temperatura, ya que la reproducción del mosquito tiene su pico con el calor y la lluvia estival.

“En aproximadamente 15 días terminamos de dar la tercera vuelta a toda la ciudad y se hacen segundas aplicaciones cada 15 días en cada barrio. Es un promedio porque nos podemos retrasar por las condiciones climáticas”, dijo Belén Bravo, directora de Control Ambiental.

Este lunes las tareas se desplegarán en los barrios Santa Rita, Belgrano, Elías Adre, Las Américas, José Hernández, Jubilados, ATE II y Jardín Aeropuerto. El martes 11 se recorrerán los barrios Francia, Juan Manuel de Rosas, Zavala Ortiz, Gobernador Alric, Luz y Fuerza, Pabellón Argentino, Urbano J. Núñez, San Antonio y Aeroferro. El miércoles 12 de enero será el día del  500 Viviendas Norte, Viviendas Productivas, 208 Viviendas, Amep, Loteo Universitario y Monseñor Di Pasquo. El jueves, el operativo se traslada a los barrios Justo Daract, Jardín San Luis, Juan Gilberto Funes, Cáceres, 60 Viviendas. La semana cierra en barrios FAECAP, Cerros Azules, San Luis XXVII, Los Álamos, 17 de Agosto, Gastronómicos, San Luis XXXII y Granadero de la Fuente.

El cronograma se desarrolla según lo previsto pese a algunos contratiempos ocasionados por la lluvia y el viento, dos condiciones climáticas que impiden que la fumigación se lleve a cabo.

EL PAPEL DE LOS VECINOS EN LA PREVENCIÓN

La directora explicó que si bien la fumigación ayuda a controlar la población de mosquitos, solo mata a una parte de los insectos adultos y no afecta larvas, pupas y huevos. La medida más efectiva es eliminar los criaderos, y que “los vecinos nos acompañen limpiando sus patios, que mantengan el pasto corto y que descarten los envases que acumulan agua. Es importante porque nosotros fumigamos las calles, el espacio público, y el mosquito es domiciliario, se aloja sobre todo en los patios de los vecinos”, concluyó Bravo.


Compartir en