Continúa la campaña del cuidado de agua en los barrios de la ciudad

Desde el Municipio se lleva a cabo una concientización casa por casa pidiendo la colaboración de vecinos y vecinas. Las altas temperaturas registradas en los últimos días elevaron el consumo y generaron falta de presión en algunos sectores.
0
22
Compartir en

La Municipalidad continúa con la campaña de cuidado del agua en los barrios de la ciudad. El objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de realizar un uso responsable del recurso ante la prolongada ola de calor que se registra en la provincia.

En este sentido, delegados y personal de los distintos Centros de Atención al Vecino (CAV) trabajaron en distintos barrios, solicitando la colaboración vecinal en el cuidado del agua. Este lunes, el secretario de Servicios Públicos, Diego Hernández, informó que se incrementó el consumo per cápita y debido a esta situación hubo falta de presión en algunos sectores de la ciudad.

“Estamos yendo puerta a puerta pidiendo ayuda a los vecinos. La idea es que no lleven piletas, no laven automóviles y veredas para extremar los cuidados. Por suerte están colaborando y hay una respuesta positiva”, señaló Andrés Castro, delegado del CAV del barrio Félix Bogado. De igual manera, indicó que se tienen en cuenta algunas viviendas con casos especiales para asistirlos de manera inmediata.

En la zona oeste también se visitaron domicilios a fin de concientizar. “Salimos durante todo el día a pedir responsabilidad en el uso del agua. Pedimos solidaridad entre vecinos y con los barrios más afectados”, remarcó Marlene Lescano, delegada del CAV San Martín.

Y añadió: “Además estamos identificando las distintas pérdidas de agua para darles solución y evitar el derroche. También asistimos a vecinos y vecinas del barrio República, llevando agua a quienes no están conectados a la red”.

Por su parte, vecinos y vecinas reconocieron inconvenientes en distintos barrios respecto al derroche y mal uso del agua. “Estamos teniendo problemas. En 27 años que vivo en el barrio nunca tuvimos estas temperaturas. Lamentablemente muchos vecinos no colaboran y necesitamos ayudarnos entre todos para que no nos afecte tanto”, manifestó Gloria Gómez del barrio Félix Bogado.


Compartir en