Continúa la construcción del vivero municipal

Los trabajos están centrados en el cerramiento del predio ubicado en el Centro de Disposición Final, antes de avanzar en la construcción de un invernadero y un sombráculo.
0
168
Compartir en

La Municipalidad avanza en la construcción del primer vivero municipal, un proyecto que tiene como finalidad proveer a la ciudad de especies arbóreas y plantines florares para reforestar y embellecer los espacios públicos.

Sobre los detalles de la obra, Soledad Arrieta directora del Vivero Municipal, explicó que “actualmente estamos con la construcción del cerramiento del predio. Dentro del mismo tenemos una represa y también se prevé la construcción de un invernadero y un sombráculo”.

El área que ocupa el vivero es de 6 mil metros cuadrados, ubicados en el Centro de Disposición Final. Durante el mes de diciembre se realizó la limpieza y la nivelación del terreno, y la construcción del cerramiento -con postes y alambrado- tiene la finalidad de evitar el ingreso de animales y hechos de vandalismo.

En relación a los plazos, la ingeniera agrónoma estimó que “a fines de enero, va a terminar con la construcción de invernadero y el sombráculo. Ya en febrero o marzo estaríamos en condiciones de ponerlo en funcionamiento”.

El invernadero apunta a la producción de especies -nativas y exóticas- forestales, arbustivas y ornamentales para reforestar la ciudad. Considerando la plaga que está afectando a los paraísos “la idea es reponer esos ejemplares con la producción del vivero y aportar especies florares para embellecer los espacios verdes de la ciudad”, concluyó Arrieta.


Compartir en