Continúan las actividades por el “Mes de la Puntanidad”

Charlas, intervenciones al aire libre y una muestra fotográfica de José La Vía son las actividades que se desarrollarán esta semana y que forman parte del Mes de la Puntanidad.
0
48
Compartir en

La agenda de actividades culturales por el Mes de la Puntanidad comenzó el pasado martes 5 de agosto y esta semana continúa con distintas propuestas en la ciudad de San Luis.

El día martes 9, de 18 a 20 horas, se desarrollará una disertación-taller sobre la poeta Ana María Ponce, en la biblioteca que lleva su nombre, ubicada en el Centro Cultural José La Vía. “Va a estar a cargo de Viviana Bonfiglioli y va a tratar sobre su vida, haciendo especial énfasis en su vida literaria, como escritora. Esta actividad es puramente organizada por la Municipalidad”, dijo Juan Parisi, director municipal de Cultura.

La segunda actividad de la semana es otra disertación, organizada en conjunto con el Gobierno provincial. Se desarrollará en el microcine del Centro Cultural José La Vía a las 19 horas y se titula “Mujeres Puntanas”, que hará foco en la obra de Berta Elena Vidal de Battini. La exposición estará a cargo de la historiadora Cintia Martínez, la docente y escritora Rosa Soria y Viviana Bonfiglioli. Además, habrá un cierre con un breve brindis musical con la artista Carolina “la Colo” Martínez.

De forma paralela, y durante todo el Mes de la Puntanidad, la muestra fotográfica Ojos de La Vía se exhibirá al aire libre, sobre la peatonal Vía Rivadavia. La colección de imágenes pertenece al Archivo Histórico Provincial que retrata variadas escenas del San Luis de la primera parte del siglo pasado, como eventos deportivos, religiosos, actos oficiales, paisajes rurales y retratos. “Cada foto cuenta con un código QR, con el fin de que los vecinos y vecinas puedan identificar lugares, personas, festividades, edificios o cualquier otro elemento plasmado en la fotografía”, concluyó Parisi.


Compartir en