Continúan las capacitaciones en bromatología y seguridad e higiene para comerciantes de la ciudad

El próximo encuentro será el 17 de noviembre y estará destinado a los mini emprendedores. Aprenderán sobre buenas prácticas de manufactura y el tratamiento del agua, entre otros temas.
0
23
Compartir en

Con el objetivo de cuidar la salud de los ciudadanos, desde el inicio del año la Municipalidad de San Luis realiza capacitaciones en bromatología y seguridad e higiene para los comerciantes de distintos rubros. El próximo encuentro será el miércoles de la próxima semana, 17 de noviembre, a las 14. Se realizará en el Centro Municipal de Convenciones “Monseñor Enrique Angelelli” y está destinado a los mini emprendedores de la capital.

“En conjunto con Desarrollo Social y Bromatología, la idea es hacer una capacitación para las buenas prácticas de manufactura y seguridad e higiene. Además, vamos a hablar sobre el tratamiento del agua y los estudios bacteriológicos”, profundizó sobre el curso Marcelo Caliri, director municipal de Inspecciones.

Capacitaciones gratuitas y para todos los rubros

Las primeras capacitaciones fueron generales y se realizaron en dos partes, debido a la cantidad de interesados y a los protocolos por la Covid-19. A partir de allí los encuentros se diagramaron por rubros: comerciantes y trabajadores de pollerías, carnicerías y pescaderías, primero; luego, de mercados y supermercados y, actualmente, pequeños emprendedores.

En los relevamientos que se han hecho en los comercios vimos que había desconocimiento de las ordenanzas, las buenas prácticas de manufacturas y la elaboración de productos inocuos”, detalló Caliri sobre la génesis de los encuentros. Y agregó: “Entonces quisimos darles las herramientas de manera gratuita para que puedan trabajar de la mejor forma posible, que sepan cómo los vamos a inspeccionar y cómo tienen que trabajar; también para salvaguardar la salud de los ciudadanos que compren en el lugar”.

En cada una de las capacitaciones se instruye a un promedio de 40 comerciantes, encargados y trabajadores. Desde el Municipio se recomienda que asista, en especial, aquel empleado que realice los productos, se encargue de la limpieza y/o el almacenamiento de los mismos. Además, se instruye sobre las condiciones edilicias que requieren los locales para funcionar correctamente.


Compartir en