Continúan las tareas de prevención del dengue en distintas zonas de la Ciudad

El despliegue de Medio Ambiente Municipal alcanzará esta semana casi 50 barrios. Se solicita a los vecinos mantener la higiene en áreas verdes, patios y sacar todos los elementos que contengan agua estancada; además de mantener limpios sus frentes.
0
107
Compartir en

La Municipalidad de San Luis continúa con las acciones de prevención y lucha contra el dengue. Esta semana las tareas de fumigación recorrerán más de 47 barrios de la capital.

Durante el lunes, las tareas estuvieron enfocadas en distintas zonas en las que se abarcó los complejos Gráfico, San Cayetano, Bancarios y Campaña al desierto, entre otros. Mientras que este martes el recorrido abarca los barrios Sosa Loyola, Coronel Pringles, Jardín Sucre, Nacional Evita, San Ignacio, Pueblo Nuevo, ATE 3 y FOECYT, entre otros. Y mañana, el jueves y el viernes seguirán por las zonas sur y oeste.

Cabe destacar que los operativos se realizan en el horario de 18 a 23, franja en la que existe mayor cantidad de circulación del mosquito.

EVITAR EL CONTACTO CON EL HUMO

La directora de Medio Ambiente, Luisina Casale, dio precisiones de cómo se realizan las tareas de fumigación.

“Se utiliza un vehículo que está provisto de una termoniebla que emite humo. Este producto que utilizamos es sanitario y recordamos a los vecinos que por precaución mientras pasa la camioneta no se expongan al líquido”, dijo.

Previamente el personal de Medio Ambiente encargado del control de plagas fue capacitado por especialistas del Gobierno provincial y se perfeccionaron en el uso de las herramientas empleadas para ejecutar las tareas.

En relación a la identificación del mosquito remarcó: “Es una especie más grande que el común y se caracteriza por tener las patas con puntos de color blanco en toda su superficie”.

Además, indicó que continuarán en paralelo las campañas de concientización para evitar la acumulación de agua estancada en las viviendas.

“La idea además es continuar con las tareas de concientización para que los vecinos no mantengan cacharros o recipientes con agua donde pueda crecer el mosquito. Recordemos que la fumigación solo ataca a los mosquitos adultos, por lo que resulta indispensable mantener los patios limpios”, señaló Casale.

Ver también: Campaña contra el dengue: la limpieza en los hogares es central para reducir la población de mosquitos y prevenir la enfermedad

 


Compartir en