Continuarán los recorridos a los bares y restaurantes certificando el cumplimiento de los protocolos sanitarios

Se espera una mayor circulación de personas tras dejar sin efecto la medida que restringía la atención según el DNI. Inspectores municipales verificarán que se cumplan los factores ocupacionales, los protocolos sanitarios y el cierre a las 23 horas.
0
91
Compartir en

Ante las nuevas flexibilizaciones dispuestas por el Comité de Crisis del Gobierno de la Provincia, que permiten la atención al público sin restricción de DNIbares y restaurantes esperan una mayor concurrencia y circulación de personas este fin de semana. Ante la nueva situación y en continuidad con los trabajos diarios de inspección, la Municipalidad de San Luis intensificará el control de las medidas sanitarias vigentes.

Marcelo Caliri, director de Inspecciones, explicó que abocarán los esfuerzos principalmente en el cumplimiento del factor ocupacional. “El máximo dentro de los locales es hasta el 25 por ciento, mientras que fuera de los locales es del 50 por ciento”, aclaró.

Además, remarcó que los controles harán hincapié en constatar que todos los comercios estén cerrados a las 23 horas como así también el cumplimiento de las medidas sanitarias. “Cabe aclarar que los controles también son extensivos a los comercios minoristas”, afirmó.

Con respecto al procedimiento de trabajo, Caliri explicó que con grupo de relevamiento controlan más de 500 comercios dentro las cuatro avenidas de forma diaria.

Son los responsables de realizar la tarea de prevención. Ellos, al momento de ingresar toman nota y completan el formulario denominado como checklist. En caso de observar alguna irregularidad, dan aviso al comerciante y a su vez notifican a la Dirección de Inspecciones, que envía a inspectores del CUIM para constatar. En caso de reincidir en el incumplimiento se labra un acta”, aseveró.

Por otro lado, el funcionario resaltó que la mayoría de los comercios que se relevan a diario cumplen con todos los protocolos sanitarios. “En promedio tenemos más del 70 por ciento que están en correctas condiciones para operar”, afirmó.

Marcelo Caliri, Director de Inspecciones.


Compartir en