Control Ambiental recibirá desechos reciclables en la Plaza Pringles

Reciclarán computadoras, cartones, papeles, vidrios, tapitas, llave de bronce y aceite vegetal entre otros. Estarán junto a integrantes de la Fundación Garrahan y la empresa SoyBio este jueves y viernes por la mañana y tarde.
0
419
Compartir en

Con el objetivo concientizar aún más sobre la importancia del reciclado en los vecinos de la ciudad de San Luis, la Subsecretaría de Control Ambiental estará este jueves 30 y viernes 31 de julio en la Plaza Pringles, para recibir desechos reciclables. De esta forma, estos residuos recibirán un tratamiento acorde para contribuir con el medio ambiente.

Según señaló la responsable del área Eliana Giorda, la iniciativa comenzará desde las 10:30 de la mañana y finalizará cerca de las 15 horas. “Contaremos con la ayuda de integrantes Fundación Garrahan y representantes de la empresa SoyBio quienes colaboran en la campaña de reciclado”, detalló. Vale recordar que ambas instituciones mantienen un convenio firmado con el Municipio para trabajar en conjunto, reciclando materiales electrónicos y aceite vegetal, respectivamente.

Por su parte, la subsecretaria detalló que estarán recibiendo todo tipo de residuos reciclables como cartón, vidrios, papel, tapitas, botellas de plástico, llaves de bronce y aceite vegetal. “Cada uno de ellos serán destinados para realizar un tratamiento adecuado, ya sea en la empresa Soy Bio con el aceite vegetal; en la Fundación Garrahan con los residuosde computadoras y llaves; o en la misma planta de reciclado Municipal, con el resto de los desechos”, explicó.

TAMBIÉN LLEGARÁN A LOS BARRIOS

Por su parte, Giorda adelantó que el objetivo de la campaña es realizar los mismos encuentros en diferentes puntos de la ciudad durante las próximas semanas. “La idea es desplegarse para sumar más vecinos a la iniciativa”, dijo. Así mismo, es importante remarcar que la Municipalidad de San Luis cuenta con los Centros de Atención al Vecino (CAV) donde se pueden acercan todos los residuos reciclables de forma diaria.

 


Compartir en