Control Ambiental trabajará en conjunto con la Cámara de Comercio para desarrollar capacitaciones y ampliar el alcance de la campaña de reciclado

En la actualidad ya son más de 100 los locales que se adhirieron a la iniciativa. La eliminación progresiva de los plásticos de un solo uso es otro de los puntos en común.
0
144
Compartir en

Este martes, la subsecretaria de Control Ambiental, Eliana Giorda, mantuvo una reunión con representantes de la Cámara de Comercio para avanzar en temas referidos a cuidado ambiental de la Ciudad. Del encuentro también fue parte la directora de Medio Ambiente, Luisina Casale.

Entre los puntos más importantes, se dialogó sobre el desarrollo de la campaña de recolección diferenciada de residuos, una iniciativa muy ponderada por el sector, que ya tiene más de 100 comercios adheridos.

“Tuvimos una reunión con los tres integrantes de la Cámara de Comercio. La idea era llamarlos para trabajar en conjunto. Todo lo que es comercio tiene un gran impacto en el reciclado. Ellos han manifestado una total voluntad de trabajar juntos”, explicó la subsecretaria de Control Ambiental.

Además, Giorda indicó que otro de los puntos a tener en cuenta es la oficialización de la ordenanza que prohíbe la entrega de plásticos de un solo uso.

“La idea es trabajar con la Cámara en lo que es capacitación y concientización de la nueva ordenanza, que va a traer cambios en la manera de entregar los productos. Ya que prohíbe la bolsa camiseta menor a 50 micrones y los plásticos como sorbetes y descartables”, señaló.


Compartir en