Controlan de manera preventiva vehículos que transportan pasajeros hacia destinos laborales

La Municipalidad desplegó operativos en los parques industriales norte y sur. La iniciativa busca que se cumplan los requisitos necesarios para ofrecer el servicio con todas las garantías.
0
141
Compartir en

“Fueron controles en los que se observaron muchas faltas en los requisitos necesarios para el servicio. Lo que se hizo fue informarlos e invitarlos a que comiencen a regularizar sus trámites”, detalló el director de Tránsito Zona Sur, Neri Larovere, sobre los operativos destinados a vehículos contratados que transportan pasajeros hacia puntos industriales. La actividad de la Municipalidad de San Luis se concretó en los parques industriales locales y se observó que los conductores circularan con carnet de conducir categoría D, tarjeta verde, seguro y habilitación municipal, entre otros requisitos para el rubro.

Durante la actividad, coordinada a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, verificaron en total de 27 vehículos. Hallaron seis casos con choferes sin licencia de conducir, otros diez que poseían una categoría que no corresponde con la necesaria para realizar el servicio y doce con documentación incompleta del vehículo. “Realizaremos nuevos operativos, que en esta ocasión ya serán más rigurosos en aquellos que ya se informó con anterioridad”, dijo Larovere.

Con respecto a la habilitación municipal, el subsecretario de Transporte y Registro Civil, Pedro Liborio Saá remarcó que es un requisito fundamental que hace años no se controlaba. El mismo implica control técnico y desinfección de la unidad. “Lo que estamos haciendo es normalizar la situación, nos preocupa la seguridad de los pasajeros y trabajadores que van a las fábricas y vuelven a sus hogares”, afirmó.

 


Compartir en