Convocan a propietarios de perros potencialmente peligrosos para que los integren al registro municipal

Deben dirigirse a las oficinas de Zoonosis para concretar el trámite. El incumplimiento de la ordenanza puede generar multas.
0
1388
Compartir en

Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de animales considerados de raza peligrosa, la Dirección de Zoonosis lanza una convocatoria para que los vecinos registren a sus mascotas.

La ordenanza promulgada en julio del 2009 obliga a los dueños a realizar la inscripción de perros potencialmente peligrosos. La misma integra un total de veintitrés tipos de razas y sus cruzas. Entre los más conocidos figuran: Rottweiler, Pitbull Terrier, Dogo Argentino, Dóberman y Ovejero Alemán.

Según señaló la responsable del área, Mariana Gutiérrez, buscan actualizar el listado. “Lamentablemente en los últimos tiempos han sido muy pocas las inscripciones”, contó.

También, explicó que la ordenanza tiene como objetivo que los dueños tomen conciencia de la tenencia de estos tipos de razas y sus responsabilidades. “Muchas  veces adoptan porque están de moda y después no los pueden controlar”, dijo. Además, advirtió que los mismos pueden generar situaciones peligrosas para el propio dueño o para terceros, ya sean vecinos u otros animales.

¿CÓMO LO INSCRIBO?

Para inscribirlos, pueden dirigirse a la oficina de Zoonosis, ubicada en Pringles 356 o contactarse a través de WhatsApp (0266-154896824). “Deben presentar fotocopia del DNI y la libreta sanitaria del animal con las vacunas al día”, detalló. Una vez inscripto, los dueños deberán abonar de forma anual una tasa municipal mínima.

Asimismo, agregó que se evaluará el predio donde habita el animal ya que deben ser cerrados y con medianeras altas para que no se escape. “Bajo ninguna circunstancia deben salir a la vía pública sin bozal y sin correa”, remarcó.

INCUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA

Gutiérrez, también recordó que en caso de incumplir la ordenanza los dueños pueden sufrir posibles multas. “Según las últimas sanciones que ha dictaminado el Juzgado de Faltas el mínimo ronda desde los $10.000 pesos”, advirtió. Vale aclarar que también se generan multas por maltratos o por tener los perros agresivos en la vía pública.

 


Compartir en