Corralón Municipal: la reconstrucción del depósito afectado por el incendio tiene un 90% de avance

Concluyeron los revoques y la reparación de una losa. Sólo resta la instalación de la nueva cubierta metálica.
0
111
Compartir en

La Secretaría de Infraestructura continúa con los trabajos para la reconstrucción de un sector del Corralón Municipal afectado por un incendio que se desató el pasado 20 de septiembre.

Augusto Garro, director de Obras Públicas municipal, explicó este lunes que el avance de la obra es de un 90 por ciento. “Estamos en la etapa donde generamos la cubierta. El trabajo que se está haciendo hoy es una vía de encadenado superior para vincular justamente la cubierta metálica con el muro”, detalló.

Personal de la Municipalidad ya concluyó con los trabajos de revoque grueso y fino, en el pañol dañado, como así también la reparación de una losa donde se encontraban los baños. “Prácticamente el depósito ya puede ser reutilizado, solo resta colocar la nueva cubierta”, dijo.

Garro aprovechó la ocasión para destacar los avances de la obra ya que el sector había quedado totalmente destruido. “Todo depende de los inconvenientes que vayamos encontrando. En una época donde hay muchos vientos y lluvias, a veces surgen otras urgencias donde los herreros y la mano de obra se aboca a los problemas de la Ciudad, además de las tareas para finalizar el depósito del corralón”, comentó.


LOS TRABAJOS EN LA CIUDAD CONTINÚAN

Paralelamente, el director de Obras Públicas destacó algunas de las obras que se llevan a cabo desde la Municipalidad. “Estamos trabajando mucho con las tareas de bacheo y repavimentación en las calles de San Luis como así también las tareas de mantenimiento en edilicio”, aseveró.

Por otro lado, destacó que estas actividades se suman a las cotidianas que reciben de forma diaria. “Todos los días atendemos los reclamos recibidos a través del 147 para que reparemos veredas que han sido afectadas en esta época de tormentas y vientos”, comentó.

Augusto Garro, director de Obras Públicas de la Ciudad.


Compartir en