Cuadrillas del Municipio reparan y acondicionan calles en el sur de la ciudad

Actualmente, puntualizan las tareas en los barrios El Lince, 500 Viviendas Sur y Serranías Puntanas. También, solucionan reclamos recibidos a través del 147 y SIGEM en diferentes puntos de la capital.
0
27
Compartir en

La Municipalidad de San Luis continúa con las actividades del Programa Intensivo de Repavimentación y Bacheo. Este martes, los equipos de la Secretaría de Infraestructura se enfocaron en el sur de la ciudad para solucionar los baches generados por las últimas lluvias.

El subsecretario de Infraestructura, José Garro, precisó que para responder a la demanda han incrementado la cantidad de cuadrillas dedicadas a la tarea. Señaló que despliegan cuatro cuadrillas a la mañana y tres a la tarde y que actualmente los trabajos se sitúan sobre las calles Granadero Florencio Navarro y Gervasio Escudero del barrio El Lince y en diferentes arterias de los barrios 500 Viviendas Sur y Serranías Puntanas.

Para concretar la reparación, se efectúa un corte en el pavimento agrietado, se realiza la limpieza de la zona y el retiro de los fragmentos sueltos. Posteriormente, se coloca emulsión y se agrega el asfalto. Esto se compacta y de esa manera queda solucionado.

Por su parte, el director de Logística de Vialidad municipal, Roberto Frangie, agregó que también se despliega una cuadrilla especial que se encarga de solucionar los reclamos recibidos a través del 147 y la plataforma virtual SIGEM. Además, informó que se desarrollan trabajos en conjunto con el área de Servicios Básicos (Serba). “Al momento de finalizar la reparación de algún caño subterráneo se comunican rápidamente con nosotros para que solucionemos el bache generado”, comentó.

Ver también: La Municipalidad repavimentará más de 130 cuadras y realizará un bacheo permanente en el centro y los barrios


Compartir en