Cuadrillas municipales realizan limpieza y mantenimiento del alumbrado en el suroeste de la ciudad

Más de 50 trabajadores en la zona y maquinarias realizaron un operativo reforzado que se extenderá hasta el sábado. La actividad se desempeña en los barrios Estrella del Sur, Solidaridad y 400 Viviendas Sur e implica también tareas de fumigación y de Serba. La próxima semana planifican realizar el mismo operativo en la zona norte.
0
311
Compartir en

La Secretaría de Servicios Públicos inició este jueves un nuevo operativo intensivo de desmalezado, limpieza y mantenimiento del alumbrado en la zona suroeste de la capital.

Mauro Lucero, titular de la Subsecretaría de ABL, detalló que las tareas están enfocadas en los barrios Estrella del Sur, Solidaridad y 400 Viviendas Sur. “Es un trabajo integral de todas las secretarías y direcciones, que involucra más de 50 personas concentradas en plazas, bulevares, veredas y calles”, aseguró. Al respecto, recalcó que “esta modalidad de abordaje fue definida por el intendente Sergio Tamayo”. 

Como parte del despliegue, cuadrillas de Serba también recorren los barrios. “El objetivo es lograr resolver los reclamos que realicen los vecinos en ese momento”, dijo.

Lucero agregó que la actividad está acompañada, también, por personal de la Dirección de Medio Ambiente municipal. “Una vez que la zona esté desmalezada y limpia, en horas de la tarde pasa el equipo de fumigación”, detalló.

Debido a la gran extensión de la zona y las malezas a erradicar, el funcionario aseguró que los trabajos se extenderán hasta el día viernes o sábado. “Esta época de mucha lluvia genera que las malezas crezcan más rápido lo que implica mayor tiempo para culminar la tarea”, aseguró.

A su vez, remarcó la buena recepción de los vecinos cada vez que llegan a sus barrios. “Están muy agradecidos ya que estamos llegando a sectores donde hace muchos años no se llegaba. Los vecinos nos reciben con los brazos abiertos asumiendo el compromiso para colaborar en su propio espacio frente a su casa”, aseveró. Y adelantó que la próxima semana estarán con la misma metodología en el sector norte de la capital.


Compartir en