Cuadrillas municipales realizaron bacheo en avenida Lafinur y otros puntos de la ciudad

Los equipos trabajaron sobre la arteria en ambas direcciones. También, se desplegaron en el centro y en barrios de la zona sur.
0
26
Compartir en

La Municipalidad de San Luis continúa con la puesta a punto y mantenimiento de calles y avenidas de la ciudad. Este miércoles, equipos y maquinarias municipales se concentraron sobre la avenida Lafinur donde realizaron bacheo en diversos puntos.

Facundo Suano, director de Vialidad municipal, remarcó que en la arteria se desplegaron dos cuadrillas especiales en dirección de norte a sur y viceversa. “Abarcamos las inmediaciones que van de avenida España hasta Juan Gilberto Funes. Los trabajos ya se vienen realizando hace tres días”, detalló.

Con respecto al procedimiento detalló: “Lo primero que hacemos es señalizar el lugar para alertar al tránsito, después recuadramos el bache por 30 cm afuera del mismo para que sea más prolijo y evitar así que ingrese agua y lo vuelva a romper. Luego se hace un cepillado para limpiar la zona y realizamos un riego de liga con emulsión asfáltica caliente. Finalmente, se rellena con asfalto y se hace la compactación con una herramienta manual”, sintetizó.

La misma actividad realizan dos cuadrillas más en diferentes puntos de la ciudad. “Una se enfoca a solucionar las reparaciones que hizo la dirección de SerBa el día anterior y los reclamos recibidos en el 147 y SIGEM. La otra continúa trabajando en el barrio Néstor Kirchner y seguramente continuará mañana en la misma zona”, indicó.


Compartir en