Cultura en automóvil: este domingo la Ciudad celebrará el Día de las Infancias con funciones de circo y teatro en el “José La Vía”

Las actividades tendrán lugar en el estacionamiento del Centro Cultural y serán libres y gratuitas desde las 16:00 horas. Se desarrollará bajo la modalidad de autocirco y autoteatro, respectivamente.
0
452
Compartir en

Con motivo de celebrar el Día de las Infancias, la Ciudad presentará un festival con actividades culturales este fin de semana. La Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de San Luis, con colaboración de la Secretaría de Turismo de la Provincia, presentará funciones de autocirco y autoteatro para toda la familia.

Según detalló la titular de Cultura, Turismo y Deportes, Vanesa Lazart, la cita será este domingo 23 a partir de las 16 horas en la playa de estacionamiento lindera al Centro Cultural “José La Vía”, con entrada libre y gratuita. “Los chicos merecen que festejemos su día”, dijo.

FUNCIONES CON SORPRESAS PARA LOS NIÑOS

Por su parte, la directora de Cultura municipal, María Sol Romero Salomone, explicó que desarrollarán funciones del “Circo Librí” y de “La Isla Mágica”. “En el primer número realizarán presentaciones clásicas del circo y en el segundo cuentos clásicos de princesas y de hadas articuladas en una historia que se llama ‘La Isla Mágica’, de la autora Abril Sosa Amieva. Son funciones para todas las edades y para toda la familia”, detalló. Además, adelantó que todos los chicos recibirán sorpresas con su asistencia junto a sus padres o tutores.

REQUISITOS PARA EL INGRESO

Con el objetivo de respetar los protocolos de distanciamiento social, Romero Salomone detalló que todos los asistentes deben ingresar en sus vehículos y con los tapabocas correspondientes. “Al momento de entrar también le tomaremos sus datos personales para hacer el libro de trazabilidad correspondiente”, agregó.  Las puertas del estacionamiento estarán abiertas desde las 15:30 horas y la capacidad máxima aproximada es de 50 automóviles.

BUENA RECEPCIÓN DEL PÚBLICO

Con esta modalidad, de realizar los eventos sobre ruedas, la Ciudad debutó durante las vacaciones de invierno, en julio. Según confirmaron desde la Subsecretaría, el público se fue muy satisfecho. “La verdad que la gente lo tomó muy bien y estaba muy agradecida, conseguimos muy buena convocatoria. Se cambiaron los aplausos por los bocinazos”, aseveró Romero Salomone.


Compartir en