Dante Spinetta y su sonido urbano cerrarán el “Argentina Florece” en San Luis

El cantante, rapero e instrumentista se presentará en tierra puntana con lo mejor de su repertorio.
0
26
Compartir en

Dante Spinetta pondrá el broche de oro a una jornada cultural que promete ser inigualable. El versátil artista cerrará la primera edición del festival “Argentina Florece” en San Luis con un show en el que volcará todo su recorrido musical que incluye una amalgama de géneros como el Hip hop, Rap, Trap, R&B y Funk, entre otros.

La grilla del festival ofrece distintas presentaciones y espectáculos destinados a todas las edades. La apertura estará a cargo de Melocotón Pajarito con un show de música, actuación y baile. Luego será el turno de la compañía de improvisación Improcrash, Cerca de las 17, Alejandro ‘el Negro’ Dolina brindará una charla de pensamiento nacional y presentará en vivo su ciclo radial “La Venganza será  terrible”. Además de Spinetta subirán al escenario La Parcera y el trío Lxs Familia.

Dante nació en el seno de una familia de artistas y músicos. Hijo del Luis Alberto “El Flaco” Spinetta y Patricia Salazar, desde muy temprana edad supo absorber la pasión por el arte, ganándose a pulso un lugar en la historia de la música popular latinoamericana como uno de los principales exponentes del hip-hop y el R&B en la región.

Su carrera profesional es tan extensa como prolífica e incluye catorce discos. Con tan sólo 14 años, grabó el primer disco de hip-hop de la Argentina, “Fabrico Cuero”, de la mano de Illya Kuryaki and The Valderramas, agrupación que integró junto a Emanuel Horvilleur.

Tras la disolución de IKV, Dante volvió a impactar la escena con su primer disco solista, “Elevado” (2002), que le valió una nominación a los Grammy Latinos 2003 como “Mejor Disco de Hip-Hop” y el videoclip de su corte “Donde Vas”, fue nominado a los Premios Gardel como “Mejor Videoclip del Año”. En 2007 edita “El Apagón”, su segundo álbum solista, íntegramente compuesto y producido por él. “El Apagón” contó con colaboraciones de Julieta Venegas y de Tony Touch.

En 2009 fue nominado a los MTV Music Latin Award como mejor artista urbano. Definitivamente, Dante es un artista integral: además de un versátil cantante y un genuino MC, es un músico multi-instrumentista y un excepcional productor. En 2010 Dante dio un nuevo golpe en la escena de la música urbana latinoamericana con su disco Pyramide. En el 2017 saca Puñal con el cual obtiene 2 nominaciones a los premios Grammys Latinos y lo presenta por distintos puntos del país. En el 2019 saca el tema Verano Hater junto al Duki y logra gran repercusión en redes sociales alcanzando más de 3,5 M de views en pocos días.

Foto Gentileza: Ministerio de Cultura de la Nación


Compartir en