Debido a la gran demanda, ampliaron los turnos para obtener la licencia de conducir

Pasaron de 40 a 120 diarios. A partir del 1 primero de julio el horario de atención será de 7 a 19. Recuerdan que se debe asistir en el horario del turno otorgado a través de SIGEM.
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La Ciudad amplió el número de turnos diarios (ver ¿Cómo obtener el turno?)  para realizar el trámite de licencias de conducir. Desde esta semana atienden a 120 personas por día, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00, en el Centro de Atención al Vecino “Alberto Domeniconi”, de avenida España (ex terminal de ómnibus).

“El turnero se implementó a través del SIGEM y la gente lo viene trabajando muy bien. El primer turno que estamos dando por ahora es a las 9 de la mañana, pero a partir del 1° de julio ya volvemos al horario normal, pre Covid-19, es decir, de 7:00 a 19:00. Por lo tanto, los turnos también van a ser ampliados para cubrir esos horarios”, explicó Pedro Liborio Saá, subsecretario de Transporte y Registro Civil.

El funcionario hizo hincapié en la importancia de respetar el horario otorgado al generar el turno en el sistemapara evitar la espera y acatar los protocolos de distanciamiento social.

Se los llama por nombre una vez que llega el horariono es necesario que la gente venga antes. Si la persona tiene turno a las 9:00, se la atiende a las 9:00. Tenemos una tolerancia por si llegaran un poquito tarde, de 5 o 10 minutos, tampoco hay ningún inconveniente”, indicó.

De igual manera, Liborio Saá remarcó que “el que tiene turno tiene atención garantizada en el horario que eligió porque eligen el turno, es la prioridad y es lo que se está haciendo”.

EL PASO A PASO DEL TRÁMITE              

El subsecretario también dio detalles sobre los pasos que se realizan a la hora de renovar u obtener la licencia de conducir.

“Además del turnero, los vecinos tienen que traer el Certificado de Antecedentes de Tránsito Nacional -CENAT- que es fácil de encontrar en la página. Si fuera profesional tienen que traer el Registro Nacional de Reincidencia, un certificado de no tener causas penales, fotocopia de DNI y el original para iniciar el trámite. En caso de renovación tienen que presentar la licencia que ya poseen”, explicó Liborio Saá.

Según detalló, una vez empezado el trámite se hace el formulario únicoque implica la toma de la foto y la firma de la persona, que se cargan y después se imprime el formulario. Luego con ese formulario se va al médico y se solicita al Juzgado de Faltas el libre deuda. Ese trámite lo realiza la Municipalidad, para que el vecino no tenga que dirigirse al lugar.

“Eso demora entre 7 y 10 días. Pasado ese tiempo, la persona vuelve. Si no tuviera deuda, paga los sellados de la cantidad de años, se verifica que la información y los datos estén bien y se imprime el carnet”, finalizó el funcionario.

 

 


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