Defensa Civil capacita a trabajadores del Sindicato de Plásticos en primeros auxilios y RCP

0
85
Compartir en

Personal de Defensa Civil comenzó una capacitación dirigida a empleados y directivos del Sindicato de Plásticos (U.O.Y.E.P) en la que abordan conceptos de primeros auxilios,  Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), ahogamientos y quemaduras. La actividad comenzó este martes y culmina el jueves, con una duración de dos horas y media en cada encuentro, que incluye módulos teóricos y prácticos.

La actividad forma parte del ciclo de charlas que el área lleva a cabo en distintas instituciones. En esta oportunidad fue impartida por Mauricio Fernández, Jonathan Oviedo y Jorge Zanglá, brigadistas de Defensa Civil.

“El cupo de personas a capacitar es de 30 personas, pero se realiza en grupos menores, respetando los protocolos referidos a COVID -19”, explicó Alan Fernández, director de Defensa Civil.

El funcionario informó que en los próximos encuentros se abordarán nuevas temáticas como manejo de heridas corto punzantestraumas, inmovilización e incendios.

“La intención es profundizar y dotar de herramientas a quienes lo requieren, enmarcados en un plan de capacitación”, señaló Fernández.

Asimismo, señaló que en caso de interés en contar con la iniciativa, las instituciones pueden enviar un correo a dc.sanluis.cap@gmail.com para coordinar.

 

 

 

 


Compartir en