Defensa Civil ofrece capacitaciones sobre cómo prevenir y actuar en situaciones de incendio

La propuesta se adecua al tipo de institución que la solicita y las circunstancias de su actividad.
0
94
Compartir en

Como un aporte a la seguridad en los ámbitos laborales y espacios institucionales con gran concurrencia de personas, la Dirección de Defensa Civil ofrece capacitaciones para afrontar situaciones de incendio y cómo desempeñarse a la espera de que acudan bomberos y organizaciones que atienden ese tipo de emergencias.

El titular del área, Alan Fernández, explicó que se prepara el contenido de acuerdo al contexto y el público que participará de la actividad, que implica conceptos teóricos y prácticas controladas con fuego real y matafuegos para que conozcan cómo utilizarlos en casos de ser necesario. Al respecto, detalló que desarrollan maniobras para detener el avance de un incendio y que también puntualizan en prevenciones para evitarlos.

Fernández detalló que la propuesta integra una clase teórica de 40 minutos, aproximadamente, para luego avanzar a la parte práctica, todo a cargo de personal del Departamento Técnico y brigadistas de la Dirección.

PREVENIR, EL PRINCIPAL OBJETIVO

Asimismo, remarcó la importancia de este tipo de capacitación porque permite generar consciencia en la prevención ciudadana. “La consciencia colectiva es uno de los principales objetivos desde Defensa Civil”, dijo. Y recalcó que no solo se abordan los elementos y circunstancias que hacen posible la generación de un incendio sino también sus consecuencias.

Según Fernández, la propuesta es siempre bienvenida en los distintos organismos y grupos donde la realizan. “Es una dinámica muy práctica y concisa, la verdad buscamos que siempre gusten y queden conformes con nuestro desempeño”, aseveró.

Al respecto, señaló que por la pandemia se frenó el ritmo que traían, pero con todos los recaudos necesarios y el respeto de los protocolos de distanciamiento social, las siguen ofreciendo. En ese sentido, adelantó que visitarán la semana que viene la sede del Sindicato de Empleados del Plástico.

Asimismo, señaló que en caso de interés en contar con la iniciativa, las instituciones pueden enviar un correo a dc.sanluis.cap@gmail.com para coordinar.

 

 


Compartir en