Defensa Civil y Policía de la Municipalidad se sumaron al combate del incendio en la fábrica de pintura

Diez brigadistas, con dos móviles, se sumaron al operativo de bomberos; mientras que los efectivos policiales realizaron cortes preventivos en los alrededores.
0
36
Compartir en

Personal de la Policía del Municipio de San Luis y brigadistas de Defensa Civil municipal trabajaron anoche en el incendio de la fábrica de pintura Sinteplast, ubicada en el Parque Industrial Norte. En conjunto con Bomberos Voluntarios y de la Policía y Vialidad Provincial lograron extinguir las llamas cerca de las 2 de este lunes.

“Llegamos y empezamos a trabajar en el lugar. Nos acoplamos a las directivas de los bomberos, en todo lo que podíamos dar una mano y en brindar el apoyo necesario”, detalló, en comunicación con Radio “La Voz de la Ciudad”, Neri Larovere, director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis.

Este domingo, cerca de las 21, diez brigadistas del Cuerpo de Defensa Civil arribaron al Parque Industrial Norte junto con una camioneta y un camión hidrante. Por su parte, la Policía Municipal se abocó a realizar cortes preventivos en cercanías al incendio y a evacuar los autos de los particulares.

“Estuvimos hasta altas horas de la noche con el acompañamiento rápido de las unidades de bomberos y el camión de Defensa Civil para hacer las recargas de agua. Después tratamos de alejar a las personas que estaban en el lugar. Fue bastante ardua la tarea”, relató Patricio Morán, coordinador de recursos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Luis.

Tras seis horas de arduo trabajo, y varias explosiones, bomberos y brigadistas lograron controlar el fuego y evitar que se desplazara hacia las fábricas vecinas, de alto contenido inflamable, y a las casas cercanas.

“En un momento de la noche estuvimos protegiendo la fábrica continua para evitar que se siga propagando. Fue todo muy complicado, pero gracias a Dios no hubo que lamentar víctimas”, contó Larovere, quien aseguró que, tras la ardua pelea con las llamas, el personal se encuentra descansado y en excelentes condiciones.

En la zona continúa una guardia de cenizas a cargo de los Bomberos Voluntarios y de la Policía para evitar que se reinicien las llamas. Además, realizan tareas de enfriamiento.

“La verdad que se trató de una labor en equipo entre el Municipio y la Provincia. También, con la gente de Vialidad y de SerBa, con los camiones brindándonos agua. Fue un trabajo bien desarrollado que hizo que no se expandiera el incendio”, finalizó el director de Defensa Civil.


Compartir en