8M en la ciudad: Deporte, talleres y murales por la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra la mujer

La Municipalidad de San Luis organiza una serie de actividades como parte del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Este domingo habrá un torneo de hockey femenino y el lunes se realizará un taller denominado “Trabajo de Mujer”. Asimismo, realizarán murales alusivos en los Centros de Atención al Vecino. El Intendente firmó un decreto de adhesión del Municipio al 8M.
0
97
Compartir en

“En este día las mujeres nos unimos para visibilizar y reflexionar acerca de la desigualdad estructural, social, cultural, política y económica que nos afecta y nos violenta”, comentó Cristina Tempestini, directora de Género y Diversidad municipal, respecto del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se conmemorará el próximo lunes 8 de marzo. Para esa jornada, la Municipalidad de San Luis organiza una serie de actividades y además, el intendente Sergio Tamayo firmó un decreto de adhesión y aval al Paro Internacional de Mujeres, que tendrá lugar el mismo día.

Tempestini contó que las propuestas del Municipio inician este domingo con un torneo de hockey femenino que se jugará en el Polideportivo Puente Blanco. Mientras que el lunes se ofrecerá el taller de reflexión “Trabajo de Mujer”. “Está dirigido a todas las directoras, delegadas y mujeres que trabajan en los Centros de Atención al Vecino de la Municipalidad. Por la pandemia no podemos hacerlo de modo masivo, pero decidimos privilegiar la presencialidad, siempre cumpliendo con los protocolos”, explicó.

Acerca del 8M recalcó que “se trata de la conmemoración también de hechos de sumo dolor para las mujeres, por los femicidios” y que se presenta como “una oportunidad para que los varones, además reflexionen sobre sus privilegios, su rol en la violencia de género y la desigualdad estructural que existe en que la mujer tiene un exceso de trabajo extra, con labores domésticas y de cuidados”.

Sobre las actividades preparadas por el Municipio, contó también que en los Centros de Atención al Vecino (CAV) todo el mes se trabajará en murales y tendrán jornadas con actividades culturales, artísticas y conversatorios sobre la detección temprana de las violencias y los tipos que hay, en articulación con propuestas nacionales.

También, mencionó que la Ciudad se suma al evento federal “Nosotras Movemos el Mundo, organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. En tanto, el lunes por la tarde, a las 18:00, a través de la página de Facebook de la Subsecretaría de Turismo, Cultura, Deportes y Juventud se ofrecerá la conferencia virtual “Mujeres Líderes por un Futuro Igualitario en el Mundo del Covid-19”.

Foto: Gentileza de El Diario de la República.

Ver también: 8M: La Municipalidad adhiere y acompaña las actividades del Paro Internacional de Mujeres


Compartir en