Después de 10 años el barrio Solares del Norte tendrá calles con pavimento, iluminación LED y veredas

El intendente, junto a vecinos y funcionarios municipales y provinciales, dio inicio a la obra que intervendrá 1.400 metros lineales de la calle principal del barrio.
0
87
Compartir en

La ciudad sigue sumando obras que tienen como destinatario privilegiado a los barrios, y en el ambicioso plan de la gestión municipal de no dejar calle sin pavimentar, comenzó una gran obra vial de asfalto y veredas en el barrio Solares del Norte.

El acto de inicio, que congregó vecinos y funcionarios, consistió en la firma del contrato de adjudicación a la empresa encargada de la obra. Se trata de una intervención de 1.400 metros lineales de calle y otros 1.100 metros lineales de veredas, de 1.60 metros de ancho. El barrio, está ubicado sobre la Ruta Nacional 146 y ya tiene 10 años de vida.

“Cada obra de pavimentación es un beneficio para todos, porque la ciudad es de todos. La ciudad la tenemos que mantener, cuidar y tratarla de la mejor manera, para que sea linda y agradable”, dijo el intendente Tamayo.

Esta obra, al igual que otras de similares características, fue consensuada por el intendente Sergio Tamayo y el equipo técnico municipal, la Dirección de Vialidad Provincial y el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de la provincia. “Nos pone contentos dar inicio a obras de pavimentación porque jerarquizan el lugar, brindan mejor calidad de vida y transitabilidad. Los vecinos pueden disfrutar mejor el barrio”, dijo Jorge García Quiroga, director de Vialidad.

Durante su discurso, el intendente Tamayo se comprometió a complementar la obra llevando al barrio iluminación LED y la forestación de los espacios públicos y los domicilios de los vecinos que lo requieran, para sumar un plus de cuidado ambiental a la zona.

“Tener una mejor calidad de vida nos hace mejores personas. Si luchamos en el deporte, en la cultura, el turismo, el medio ambiente, hacemos una ciudad mejor, más linda, acorde a lo que somos los puntanos, buenas personas”, concluyó.


Compartir en