Después de 32 años, el barrio Estrella del Sur tendrá veredas y calles pavimentadas

El intendente Sergio Tamayo encabezó el inicio de la obra que, en conjunto con el Gobierno provincial, modificará radicalmente el paisaje de la zona.
0
38
Compartir en

Con gran emotividad vivieron los vecinos y vecinas del barrio Estrella del Sur el inicio de obra de pavimentación. Después de 32 años, tendrá sus calles pavimentadas, con cordón cuneta y veredas con hormigón, gracias a un proyecto conjunto con el Gobierno provincial que en 210 días corridos traerá grandes mejoras en la infraestructura vial de la zona.

Estoy muy feliz, como en cada inicio de obra. Los vecinos están muy sorprendidos por lo que inicia hoy porque ya se empiezan a ver las máquinas trabajando. La obra va a tener una finalización muy importante en el arbolado público, en espacios verdes y veredas. Estamos cumpliendo con distintos barrios, que por 30, 40, 50 años no tuvieron mantenimiento, asfalto, veredas ni alumbrado público”, dijo el intendente Tamayo.

El acto de firma del contrato de adjudicación se realizó este lunes por la mañana y contó con la presencia del intendente Sergio Tamayo, acompañado por sus secretarios de Infraestructura, Lucas Ros; de Turismo, Cultura, Deporte y Juventudes, Matías Follari; de Transporte y Prevención Ciudadana, Facundo García, y de Legal y Técnica, María de las Mercedes Hannun. Además, asistieron concejales de la ciudad, el ministro de Hacienda provincial, Eloy Horcajo, y el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, entre otras autoridades. 

“Estas 25 cuadras van a jerarquizar enormemente al barrio Estrella del Sur. Es una obra consensuada con el equipo técnico de la Municipalidad de San Luis y el nuestro para el armado del llamado a licitación, la adjudicación y la firma del contrato de hoy. Tenemos un plan de obras sin precedentes en la ciudad de San Luis y vamos a seguir”, manifestó García Quiroga, director de Vialidad.

Con una inversión cercana a los 87 millones de pesos, el proyecto incluye una pavimentación de 17.179,70 metros cuadrados de calles, y la construcción de 2.770 metros lineales de cordón cuneta y 3.363 metros lineales de veredas de 1,6 metros de ancho. La obra modificará la estructura de las calles Pablo Bruneda, Marcelo Muñoz, Jorge Páez Montero y Rosenda Quiroga, entre otras.

“Estamos haciendo una inversión muy importante en cada uno de los barrios. Algunos ya tienen asfalto, arbolado, alumbrado LED y los vecinos piden otras cosas. Cada una de estas obras fue consensuada con los vecinos, vimos qué es lo que querían y es lo que se hace. Eso es importante, escuchar primero y hacer después, según lo que nos piden los vecinos”, concluyó el jefe comunal.


Compartir en