Detectan personas que erradicaban árboles sin autorización y poseían documentación apócrifa

Para realizar la extracción se debe contar, sin excepción, con un permiso municipal. El trámite puede realizarse de manera ágil y sencilla en el SIGEM y a través de las líneas fijas de la Municipalidad 4431701; 4420337; 4420338 y 4423128. También, puede iniciarse de forma presencial en las oficinas de la Dirección de Espacios Verdes, en avenida del Fundador 1136.
0
397
Compartir en

Personal municipal detectó en pleno acto, este viernes, a dos personas que erradicaban, sin el permiso correspondiente, un árbol en calle Hipólito Yrigoyen 1280. Intervino en el hecho Policía municipal y personal de la Subsecretaría de ABL, que confirmó que las personas no pertenecen a la administración pública de la Ciudad. Tenían en su poder un permiso falso, argumentaban trabajar para el Municipio y pretendían cobrar para  realizar la erradicación.

El director de Espacios Verdes, Víctor Areyuna, explicó que los vecinos que quieran realizar la extracción de un árbol deben pedir un permiso a través de esa dependencia, luego acude un inspector municipal a corroborar que el estado de la planta justifica su erradicación.

Si el vecino decide concretar la actividad de manera privada, puede hacerlo, pero debe responsabilizarse por los restos de la planta y dejar la vía pública despejada; no obstante debe contar, ineludiblemente, con el permiso del Municipio. 

“El vecino se acerca a la oficina de Espacios Verdes, deja sus datos y domicilio, va un inspector, verifica la necesidad de sacarlo y una vez concretado este paso se emite el permiso municipal. El permiso debe tener el sello y la firma del director de Espacios Verdes, con la fecha aclarada. Este no era el caso del documento que tenían estas personas”, detalló Areyuna.

CÓMO SOLICITAR LA EXTRACCIÓN 

A través de SIGEM los pasos son muy sencillos. En primera instancia se debe ingresar a la página sigem.sanluislaciudad.gob.ar/sigem/, con el usuario personal. En caso de no tenerlo, se gestiona en la misma herramienta.

Luego, hay que dirigirse a la sección “Reclamos” y efectuar el pedido para árbol seco, indicando nombre completo y DNI del titular de la propiedad donde se va a realizar la extracción. Después se envía un inspector para cotejar el estado del ejemplar y ver si es factible el retiro. En base a esto, se determinan los costos y sellado a abonar.

Mientras que, mediante las líneas telefónicas fijas (4431701 – 4420337 – 4420338 – 4423128) se debe realizar el reclamo e iniciar el trámite, con los mismos requisitos que la gestión online.

OFICINAS MUNICIPALES

En las oficinas de la Dirección de Espacios Verdes, en avenida del Fundador 1136, también puede efectuarse el pedido. En el área se puede iniciar el trámite y solicitar los sellados correspondientes que pueden ser abonados en cualquier sucursal del banco Supervielle.

Cabe destacar que las extracciones se realizan sólo en árboles que estén fuera de la vivienda y que por sus condiciones se justifique su extracción.


Compartir en