Dictarán una capacitación para docentes sobre la biología del mosquito del dengue y medidas de prevención

Está destinada a educadores de los niveles inicial, primario, secundario y terciario de la provincia y otorgará puntaje docente. Será bajo modalidad virtual y estará a cargo Nicolás Schweigmann, doctor en Ciencias Biológicas.
0
51
Compartir en

La Municipalidad de San Luis organiza una capacitación para docentes sobre conceptos fundamentales, biología y prevención del mosquito vector del dengue. Será gratuita y de modalidad virtual.

La actividad estará a cargo de Nicolás Schewigmann y tendrá una carga horaria de 9 horas, que incluye tres clases con un examen final. Podrán participar docentes de nivel inicial, primario, secundario y terciario. Para anotarse habrá un formulario que será publicado en las redes sociales de Zoonosis y Medio Ambiente y en la web de la Municipalidad.

Las clases comenzarán en octubre y tendrán lugar los días 6, 13 y 20, de 18 a 20 horas. Mientras que el examen se desarrollará el 27 en el mismo horario. Cabe destacar que quienes participen y acrediten la formación, avalada por resolución ministerial N°103-SCD-2021, recibirán el puntaje correspondiente, conforme la valoración establecida en el Decreto N°3548-ME-2019.

A raíz de la gran problemática que ocasiona el virus del dengue, decidimos realizar una capacitación con un especialista que se complementa con todas las políticas de concientización y cuidado que llevamos a cabo”, explicó Luisina Casale, subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del Municipio.

En el mismo sentido, indicó que el objetivo es que el docente incorpore a sus saberes los conceptos básicos sobre la biodiversidad, la biología, anatomía, fisiología y epidemiología general de los mosquitos, como así también las características especiales del Aedes aegypti, que lo transforman en un vector de muchas enfermedades (Dengue, chikungunya, zika, etcétera).

Además, se busca explicar las características biológicas a considerar para llevar a cabo una correcta prevención sobre el ambiente que nos rodea”, añadió.

Foto: IBC


Compartir en