Diego Hernández: “Estamos trabajando arduamente para lograr la excelencia en los servicios públicos”

El secretario de Servicios Públicos explicó que se proyecta y planifica de manera constante para llegar al 100 por ciento de los vecinos. Además, ponderó la tarea de los equipos de trabajo durante los operativos intensivos y la coordinación entre las distintas áreas de la Municipalidad.
0
542
Compartir en

La Secretaría de Servicios Públicos de la Ciudad tiene en marcha una reorganización y un nuevo esquema de trabajo intensificado para optimizar la respuesta a los vecinos. Como parte de ese proceso, este martes hubo nuevas designaciones en SerBa (Ver: El Intendente le tomó juramento a dos funcionarios en el área de SerBa) y se montan operativos ampliados de desmalezado y limpieza y de mantenimiento del alumbrado público.

Respecto de las mejoras planificadas en lo que respecta a las redes de agua potable y cloacas, el secretario de Servicios Públicos, Diego Hernández, manifestó que las recientes asunciones de Gregorio Orellano al frente de la Subsecretaría de Redes y Servicios, y de Juan Cassini en la Dirección de Cloacas y Redes de Agua, son parte de un cambio profundo en el área.

“Estas asunciones son parte de la reestructuración que estamos haciendo en las plantas potabilizadoras y en cloacas. Esto va acompañado de infraestructura y de refuerzo en los lugares más sensibles”, explicó.

Además, resaltó la articulación de las diferentes secretarías municipales. “Estamos invirtiendo y trabajando mucho en equipo con otras secretarías también, pensamos que es el mejor camino, trabajar ordenados. Sabemos dónde queremos ir y que es la excelencia en cuanto a las plantas y los servicios. Vamos trabajando en sentido positivo, la gente está muy comprometida, vamos por muy buen camino”, afirmó.

Hernández señaló que desde la secretaría se trabaja en prever, planificar y proyectar en los servicios públicos para que lleguen al 100 por ciento de los vecinos.

“Hago mucho hincapié en que estamos trabajando de una forma ordenada, con un plan de trabajo. Hacemos hincapié en la proyección y en reconocer la labor del trabajador, es lo que ha pedido el intendente Sergio Tamyo”, sostuvo.

OPERATIVOS INTENSIVOS

El secretario ponderó las tareas realizadas en los operativos de limpieza, desmalezado y reparación del alumbrado que comenzó la semana pasada y se desarrolló en distintas zonas de la Ciudad.

“Hemos tenido la lluvia desde el viernes que ha complicado las tareas, ha sido una tormenta muy grande. Han caído muchos milímetros de agua en poco tiempo, eso realmente nos complicó. Trabajamos firmemente todo el fin de semana, hemos reforzado las cuadrillas, trabajando día y noche. Nos hemos encontrado este lunes, con una ciudad muchísimo mejor, que en las condiciones que había quedado el viernes en la madrugada”, precisó sobre las tareas que se llevaron a cabo durante el fin de semana para contener los inconvenientes generados por el temporal y el crecimiento veloz de las malezas por la abundante humedad.

Sobre los operativos realizados en más de 20 barrios, Hernández comentó que el balance es positivo: “Es fruto de trabajar en equipo, de trabajar ordenadamente y del compromiso que tiene el trabajador municipal con el Municipio, con la Ciudad y con los vecinos”.

Asimismo, sobre la experiencia de los operativos intensivos desplegados el sábado y el domingo, dijo: “Se trabaja en conjunto de manera coordinada. Somos un gran equipo. Es muy positiva la labor articulada con las secretarías de Infraestructura, Desarrollo Social y Seguridad, entre otras áreas”.

Ver también: Balance positivo para la ampliación de los operativos de desmalezado y mantenimiento del alumbrado público


Compartir en