Diversas oficinas municipales vuelven a atender de manera presencial, con turno previo

El turno se gestiona a través de SIGEM, respetando la terminación del DNI. Rentas y Comercio retoman la actividad. De igual modo, el cobro de Estacionamiento Medido.
0
440
Compartir en

Este lunes 21 de septiembre, la Municipalidad resolvió habilitar nuevamente la atención presencial en todos los Centros de Atención al Vecino (CAV); la Dirección de Obras Privadas, la Subsecretaría de Ingresos Públicos, Mesa de Entradas, Estacionamiento Medido y la Subsecretaría de Transporte y Registro Civil.


COMERCIO, RENTAS Y CONTRIBUYENTES

En todas las dependencias, la atención se realizará exclusivamente con turno previo gestionado a través de SIGEM. El mismo será asignado en función de la terminación de DNI.

La Subsecretaría de Ingresos Públicos, que incluye trámites de Rentas, Comercio y pago de servicios, al igual que la Mesa de Entradas, Estacionamiento Medido y Obras Públicas, atienden en el edificio central de San Martín y Belgrano. Mientras que la Subsecretaría de Transporte y Registro Civil, que gestiona DNI, carnets de conducir y trámites para taxis y transportes de distinta índole, tiene sus oficinas en el CAV “Alberto Domeniconi”, de avenida España.

VUELVEN LOS CONTROLES DEL SEM

Con la flexibilización de la Fase 1 en San Luis capital y la reapertura de la actividad comercial, los inspectores del Sistema de Estacionamiento Medido regresan a la vía pública para certificar que los usuarios realicen el pago correspondiente, según la cantidad de horas.

Desde el área recordaron que los métodos de pago habilitados son dos. Por un lado, la aplicación móvil SEM San Luis, que además de abonar la tarifa también permite adquirir saldo mediante tarjetas de débito o crédito.

La segunda opción de pago son los comercios adheridos, donde se puede adquirir estacionamiento puntal –pago por hora- o bien, comprar crédito para la app. Estos locales se distribuyen en el centro y en la periferia de la Ciudad, como el barrio Manuel Lezcano, el Mercado Municipal y en la esquina de Don Bosco y Martín de Loyola, entre otros. Cabe destacar, que en la actualidad el sistema de pago es únicamente electrónico.

 


Compartir en