Dos alumnos de la Escuela de Música municipal debutan en Pasión de Sábado

Se trata de Andrea Estévez y Diego Olguín, que se presentarán para todo el país con su proyecto “Andrea y Estación 33”. Será a través de un video grabado que se podrá disfrutar este sábado a través de la señal televisiva América TV.
0
111
Compartir en

Andrea Estévez y Diego Olguín tienen 35 años y son marido y mujer. Estudian en la Escuela de Música del Centro Cultural “José La Vía” y con su proyecto “Andrea y Estación 33” están a punto de cumplir un sueño.

Después de la participación en eventos culturales, como así también de concursos provinciales, este fin de semana tendrán la oportunidad de participar en el tradicional programa de música tropical “Pasión de Sábado“. “Todo se dio a partir de algunos temas que pudimos presentar y a partir de eso quedamos seleccionados”, contó Diego.

Andrea detalló que el contacto lo realizó el productor artístico Pablo Serastoni a través de mensajes directos de Instagram. “El primer llamado fue a fines de julio y el pasado 12 de septiembre tuvimos la hermosa noticia que estaríamos en el programa. Estamos muy contentos” dijo.

Por la pandemia de Covid-19 no pueden asistir de forma presencial al piso, por lo que estarán en el programa mediante una pieza audiovisual. “Seguramente, cuando todo esto pase estaremos cantando en vivo en ese hermoso escenario que tienen”, afirmó la joven.

Para participar, Andrea y Pablo tuvieron que grabar un video en un estudio de grabación y enviarlo a la producción del programa. El mismo se emitirá este sábado 19 de septiembre por la señal televisiva América TV, entre las 12:00 y las 17:00 horas. “Durante la mañana del sábado sabremos el horario en que saldremos”, dijo.

UNA FAMILIA MUSICAL

Diego y Andrea asisten a la escuela del “José La Vía” desde hace más de tres años. Después de varias reuniones familiares, donde se animaron a expresar las cualidades de canto y piano aprendidas, decidieron conformar la banda. “Empezamos asistiendo a concursos y eventos que desarrolla la Municipalidad”, recordó el músico, quien tiene a cargo los teclados en el grupo.

Por su parte, la cantante comentó en cuanto al estilo que abordan segmentos de cumbia, boleros, ritmos tradicionales cubanos y melódico, entre otros.

Agradecemos a los profesores de la Escuela como a la directora de Cultura, Sol Romero Salomonepor toda la ayuda y apoyo que nos dan, para aprender y para aprovechar esta oportunidad”, dijo Andrea.

La pareja tiene dos hijas que, además de ser sus principales fans, siguen los pasos de sus papás. “Tenemos dos nenas que ya están aprendiendo también músicaAluminé de 15 toca la guitarra y canta, mientras que Azul, la más pequeña toca el acordeón”, contaron.

PASIÓN DE SÁBADO, ÍCONO DE LA CUMBIA EN TELEVISIÓN

El programa se emite cada sábado por América TV. Reúne a las mejores bandas de cumbia del momento. Conducido por Marcela Baños Lisandro Carret, el ciclo también brinda la oportunidad para que artistas de todo el país puedan demostrar sus habilidades musicales.


Compartir en