Dos obras en la red de cloacas beneficiarán a vecinos de la zonas sur y norte de la Ciudad

En la zona del complejo 292 Viviendas se realizó una extensión de 200 metros que dará solución a taponamientos y colapsos en la red. En tanto, sobre calle Ascasubi se amplió la red para conectar y beneficiar a 16 familias.
0
153
Compartir en

La Subsecretaría de Redes continúa con el plan de obras en distintos puntos de la Ciudad. Para mejorar el servicio se trabajó en la extensión de la red de cloacas en las zonas sur y norte, donde se da solución a pedidos vecinales de larga data.

En el barrio 292 Viviendas, la tarea consiste en una ampliación de 200 metros en la red, que permitirá descongestionar el ramal que vierte en la zona y evitará el colapso de las cañerías sobre la superficie.

“Hicimos 200 metros de cañería de 250 milímetros. Por la zona viene un ramal colector principal que no daba abasto por la cantidad de conexiones que existen, por lo que colapsaba bastante seguido y caía el líquido en una barranca entre el barrio y el aeropuerto, generando una especie de represa cloacal”, explicó Claudio Pomiro, subsecretario de redes de la Municipalidad.

En el mismo sentido, señaló que la obra evitará el mal olor de las aguas servidas y la proliferación de mosquitos, durante el verano.

La red ya está toda hecha. Resta el trabajo de las cámaras de inspección que se están construyendo. Es dar solución a un pedido histórico que los vecinos habían solicitado al intendente Sergio Tamayo, antes de asumir. Beneficiará a todos los barrios cercanos al aeropuerto, especialmente a todas las familias del 292”, precisó el funcionario.

CONEXIÓN DE 16 FAMILIAS A LA RED

Sobre calle Ascasubi, las cuadrillas de SerBa trabajaron en la extensión de 80 metros lineales de la red de cloacas.

“Realizamos una extensión que beneficia a 16 familias que no estaban conectadas a la red, sino que poseían pozos sépticos. Sólo resta la terminación de una cámara de inspección y se finaliza la obra”, dijo Pomiro.

El subsecretario, además, destacó que todos los trabajos se realizan “con maquinaria y mano de obra propia, lo que permite un ahorro en los costos”.

“Estamos trabajando día a día y trayendo beneficio a los vecinos. Vale el agradecimiento a todo el personal de SerBa por las tareas que realizan diariamente”, agregó.

MÁS AMPLIACIONES EN LA RED

Pomiro informó que en los próximos días continuarán con una serie de obras previstas, que sufrieron demoras por la pandemia.

“Son ampliaciones que están planificadas y son muy importantes. Como en la avenida Juan Gilberto Funes, desde Yrigoyen a Colón, donde son 600 metros de cañerías los que se prevé colocar”, aseveró.


Compartir en