“Eco Canje”: una propuesta del Municipio para celebrar el Día del Reciclado y cuidar el medio ambiente

Será el próximo lunes 17 de mayo con una actividad en la Plaza Independencia. Los vecinos y vecinas que entreguen 10 unidades de residuos reciclables, recibirán a cambio una bolsa de tela y bolsas para los desechos. La iniciativa se complementa con los recorridos habituales que realiza el Municipio con el Punto Verde Móvil.
0
113
Compartir en

El próximo lunes 17 de mayo, con motivo de celebrarse el Día del Reciclado, la Municipalidad de San Luis llevará a cabo una jornada especial denominada “Eco Canje”, en la Plaza Independencia.

Luisina Casale, subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático municipal, explicó que la propuesta implica que los vecinos y vecinas entreguen 10 unidades de elementos reciclables y recibirán a cambio una bolsa de tela para las compras como así también bolsas para desechos. “Será la primera jornada de varias que realizaremos a lo largo del año, con la misma metodología”, contó.

Personal de Medio Ambiente se ubicará en la plaza con el Punto Verde Móvil, desde las 10:30 hasta las 15:00 horas. Se podrán entregar materiales reciclables como aceite vegetal usado, botellas de plástico, latas de aluminio, aerosoles, botellas o frascos de vidrios, desechos de papel, entre otros. “No importa que sean todos iguales o indistintos. Cualquier residuo reciclable es importante”, dijo.

Esta iniciativa se complementa con los recorridos habituales que realiza el Municipio con el Punto Verde Móvil por la ciudad. “Ayer estuvimos en la Escuela ‘Dr. Manuel Sadosky’ y el próximo jueves visitaremos la Escuela ‘Carlos Juan Rodríguez’”, señaló. Cabe recordar que el tráiler de reciclado se encuentra también todos los miércoles en la Plaza Pringles.

 


Compartir en