Economía social: ya son 36 los emprendimientos que recibieron equipamiento y herramientas para potenciar su desarrollo

Este viernes se realizó una nueva entrega en el marco del Programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la emergencia social”. La iniciativa es coordinada desde la Municipalidad con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para impulsar emprendimientos locales.
0
169
Compartir en

La Secretaría de Desarrollo Social realizó este viernes una nueva entrega de equipamiento para proyectos productivos que se impulsan en la capital a partir del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la emergencia social”.

La iniciativa se implementa en la Ciudad con el fin de promover proyectos de la economía popular y que alcancen la formalidad. En esta oportunidad se beneficia con la propuesta a 72 familias vulnerables. Para ponerlo en marcha el intendente Sergio Tamayo selló un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Esta nueva entrega tuvo como destinatarios a emprendimientos referidos al rubro textil. Los proyectos se suman a los entregados con anterioridad que ya comenzaron a producir. (Ver nota: Continúa la entrega de equipos para emprendimientos de la economía social)

“Desde el Municipio seguimos cumpliendo sueños. En esta oportunidad hemos entregado otros 5 proyectos de los 36 que se han concretado este año. Todos los emprendedores que forman parte de esto, van a festejar la Navidad con su emprendimiento funcionando”, expresó Cesar Marilungo, subsecretario de Desarrollo Social municipal.

En el mismo sentido, el funcionario explicó que el balance del año es más que positivo, siempre enfocado en apoyar y trabajar con los sectores más vulnerables, de la periferia al centro.

“El balance es muy positivo, nuestro trabajo es muy silencioso, tenemos muchas direcciones que trabajan en lo social. Hoy podemos mostrar todo lo que se hizo, todo el trabajo que se hace día a día es súper importante, sensible y hay que tener respeto por las personas. Se nos hizo un año muy duro y no paramos de trabajar nunca. Hoy podemos hacer felices a las personas, estamos muy contentos. Sabemos que hay mucho trabajo detrás. Después de tanto batallar se pueden cumplir las cosas”, aseveró.

ARTE Y OPORTUNIDAD

Nilda Gladys Lanza fue una de las beneficiarias de esta nueva entrega. Tiene un taller de costura y pintura. Gracias a la nueva maquinaria podrá empezar a producir en mayor cantidad y expandir su proyecto.

Nunca pensé en poder tener todas estas herramientas y máquinas. Ni siquiera las hubiera podido comprar, es mucha la emoción y el agradecimiento al intendente Sergio Tamayo por poder cumplir mis sueños”, remarcó.

El emprendimiento de Nilda se denomina “Costura y arte” y se caracteriza por confeccionar almohadones, acolchados, cortinas y cubrecamas con un toque de pintura sobre la tela.

“Hoy tengo todo para poder armarlo y seguir adelante. La verdad que solo tengo palabras de agradecimiento con la Municipalidad”, concluyó.


Compartir en