“Ecopromos”: 10 escuelas participan del concurso y ayudan a mitigar el impacto ambiental de distintos residuos

Jóvenes de quinto y sexto año de la secundaria reciclan diferentes residuos en la Ciudad. Los grupos que más kilos reúnan a fin de año ganarán importantes premios.
0
209
Compartir en

El concurso ambiental “Ecopromos” continúa su marcha. La iniciativa, que es organizada desde la subsecretaría de Control Ambiental municipal, apunta a que alumnos del último y penúltimo año de las escuelas de la Ciudad junten material reciclable. Las promociones que reúnan más kilos ganarán importantes premios. La idea de la propuesta es concientizar sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

“Tenemos 10 escuelas hasta el momento. La que va ganando es la ‘Ramón Carrillo’ por ahora, pero es muy importante recordar que quedan dos meses, el 5 de diciembre finaliza, y todavía se puede participar, los premios son muy interesantes”, explicó Eliana Giorda, subsecretaria de Control Ambiental.

En el mismo sentido informó que la inscripción se puede realizar a través del Whatsapp de la dirección de Medio Ambiente, 2664732680, o por correo electrónico a medioambiente@sanluislaciudad.gob.ar.

“Se comunican y nosotros coordinamos lo que traen, se pesa y se otorga un comprobante. Con eso vamos cargando la cantidad de cada equipo participante. Además, se lleva a cabo una capacitación donde explicamos conceptos ambientales y la modalidad del concurso”, precisó la funcionaria.

AMOR POR EL MEDIO AMBIENTE

Los estudiantes que finalizan su ciclo educativo este año tienen como objetivo juntar las denominadas “botellas de amor”, que consiste en utilizar botellas de plástico como envase para acumular distintos desechos de ese material, es decir, que cumple la función de punto verde.

“Son aquellos recipientes de plástico donde se colocan todos los plásticos de un solo uso como los envoltorios de arroz, fideos, cubiertos, todo lo que sean plásticos descartables”, detalló Giorda. El curso que más kilos reúna ganará un asado para todos los integrantes del listado de la promoción y un mueble realizado con material reciclado.

Mientras que, los estudiantes del penúltimo año deberán reunir latas de aluminio y conservas, con el premio de una computadora para la escuela y la bandera de la futura promoción 2021.

“Hasta ahora hemos juntado 40 kilos, es un número importante y es muy valioso reconocer el esfuerzo que hacen en este año tan difícil. Toda acción suma, lo realizan desde su casa y aportan al cuidado del medio ambiente”, afirmó.


Compartir en