“Ecopromos”: a poco de finalizar el concurso, en Medio Ambiente municipal continúa la recepción de material reciclable

Quinto año de la Escuela "Ramón Carrillo" y sexto del Colegio "Santa María" encabezan sus respectivas categorías. El grupo que reúna más kilos de material reciclable se queda con el primer lugar. La actividad cierra el 5 de diciembre.
0
371
Compartir en

El concurso “Ecopromos”, organizado por la Municipalidad de San Luis, está pronto a finalizar y desde la Subsecretaría de Control Ambiental confirmaron que siguen recibiendo material reciclable.

“En las prepromociones, la Escuela ‘Ramón Carrillo’ es la que más kilos de latas de aluminio reunió hasta el momento, mientras que en promociones con las botellas de amor, el Colegio ‘Santa María’ está primero”, detalló Luisina Casaledirectora de Medio Ambiente municipal.

Asimismo, destacó que con el correr de los días, los resultados irán variando ante la proximidad de la fecha final. “El próximo 5 de diciembre es el último día para traer el material reciclable que tengan. Estas últimas semanas, muchos chicos se han acercado para traer lo que tienen”, dijo la funcionaria.

La marcha de la propuesta se puede observar en la página web oficial de la Municipalidad de San Luis (sanluisciudad.gob.ar) en la pestaña Ecopromos. “Todos los días se suman más kilos y quedan registrados en la tabla de barras con kilos que trae cada escuela”, destacó.

En total son diez las escuelas de la Ciudad capital que participan: San Luis Rey, Santa María, Camino del Peregrino II, Modelo San Luis, Paula Domínguez de Bazán, Bartolomé Mitre, Dr. Juan C. Rodríguez, Albert Einstein (secundario), Dr. Ramón Carrillo y Cristiana Evangelica.

CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE EN CONJUNTO

Los estudiantes que finalizan su ciclo educativo este año tienen como objetivo juntar las denominadas “botellas de amor”, que consisten en botellas plásticas utilizadas como envase para acumular distintos desechos de ese material, es decir, que cumple la función de punto verde. Se colocan plásticos de un solo uso. El curso que más kilos reúna ganará un asado para todos los integrantes del listado de la promoción y un mueble realizado con material reciclado.

Mientras que, los estudiantes del penúltimo año deben reunir latas de aluminio y conservas. El premio será una computadora para la escuela y la bandera de la futura promoción 2021.

LAS INSCRIPCIONES AÚN ESTÁN ABIERTAS

Los cursos interesados, ya sean de escuelas públicas, privadas, generativas o institutos de la Ciudad, pueden inscribirse completando un formulario a través de la página web municipal: sanluislaciudad.gob.ar. “Quedarán registrados y posteriormente nos contactaremos con ellos para entregarles las bases y condiciones del concurso”, afirmó la funcionaria.


Compartir en