Ecopromos: alumnos y alumnas del colegio “Ramón Carrillo” se coronaron en el concurso ambiental y recibieron sus premios

Se trata de una computadora y una compostera para la institución y la bandera para la promoción "Seuffarios", que recolectó 130 kilos de aluminio. En las próximas semanas se anunciarán las condiciones de la edición de este año.
0
16
Compartir en

Alumnos y Alumnas de 6to año de la escuela “Ramón Carrillo” recibieron los premios del concurso Ecopromos. El certamen fue organizado por la Municipalidad y consagró a los integrantes de la promoción “Seuffarios” como ganadores en la categoría “Prepromo”, mientras que  la categoría “Promociones” fue para “Altarios”, del Colegio “Santa María”.

La iniciativa fue coordinada por la Subsecretaría de Control Ambiental y tuvo como objetivo concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y promover el reciclaje. En el caso de los chicos y las chicas del Ramón Carrillo recolectaron 130 kilos de aluminio y 226 de plásticos de un solo uso.

La subsecretaria de Control Ambiental municipal, Eliana Giorda, explicó que fue la escuela que más material acumuló y que ganaron una computadora y una compostera para el establecimiento, además de la bandera de la promoción. “Fue confeccionada por las chicas del taller de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad. Los chicos estaban muy contentos, es bastante grande y ya la van a disfrutar este año que han vuelto a las escuelas. En 2021 lanzaremos una nueva edición del concurso”, expresó Giorda.

La funcionaria destacó el trabajo de los estudiantes, quienes, a pesar de las restricciones por la pandemia, pudieron sortear obstáculos y recibir las capacitaciones online, además de juntar cerca de 130 kilos de aluminio.

Por su parte, Nancy del Valle, directora de la institución, ponderó la puesta en marcha de políticas a favor del medio ambiente. “Quiero agradecer a la Municipalidad por haber sido gestora de este concurso y a nuestros alumnos por haber participado en ella. Estoy orgullosa, porque ganaron su bandera y se dedicaron a cuidar el medio ambiente. Hacía falta una computadora nueva en la escuela, siempre viene bien”, dijo.

De igual manera, Maite Porazo, integrante de “Seuffarios”, señaló que “fue una experiencia muy linda el poder ayudar al medio ambiente” y concluyó: “Hemos ganado una bandera, la compostera y una computadora para el colegio que tanta falta hacía”.


Compartir en