Ecopromos: siguen las capacitaciones en problemáticas ambientales a los alumnos que se inscribieron en el concurso

Este jueves Control Ambiental municipal interiorizó a estudiantes del Colegio Santa María sobre la importancia del reciclado para evitar la contaminación, entre otros temas. Además se les explicó las bases y condiciones del concurso destinado a todos los alumnos de 4to y 5to año de las escuelas de San Luis.
0
315
Compartir en

Con más de nueve instituciones educativas inscriptas, el concurso Ecopromos ya está en marcha. Previo a comenzar, desde la Subsecretaría de Control Ambiental municipal se lleva adelante una serie de capacitaciones a los alumnos anotados.

Según informó la titular del área Eliana Giorda, este jueves fue el turno del Colegio Santa María, donde participaron sus representantes  de forma online y a través de la aplicación Zoom. “Fueron capacitados en problemas ambientales, la contaminación, la deforestación y el cambio climático”, detalló.

A su vez, otro de los objetivos fue interiorizar sobre las bases y condiciones del concurso Ecopromos del que participan. “Las chicas aprovecharon la ocasión para sacarse las dudas sobre cómo había que realizar el reciclado”, dijo.

Las principales consultas que realizaron fueron la metodología que debían emplear para traer lo que reciclan. “Consultaban si debían ir trayendo o cuál debía ser forma de compactación”, señaló la funcionaria. Asimismo remarcó que la idea es que vayan juntando la mayor cantidad y que en caso de que quieran traerlo se le generará un vale por el peso. “De esta forma podrán ir llevando un control de todo lo que reunieron”, dijo.

Vale aclarar que el curso que mayor cantidad de kilos recicle para el 5 de diciembre, ya sea botellas de amor para los de quinto año o latas de aluminio y conservas para los de cuarto, ganará un asado para la promoción y una computadora para la escuela, respectivamente.

CAPACITACIÓN INTERACTIVA CON EXPERIMENTO

Por último, la capacitación finalizó con un pequeño experimento para que los estudiantes puedan calcular su “Huella de Carbono” a través de aplicaciones por internet. “Al reciclar van reduciendo la huella de carbono que tenemos todos por consumir, trabajar, movernos y contribuyen al impacto climático”, explicó.

LAS INSCRIPCIONES AÚN CONTINÚAN

Todos los cursos interesados, ya sean de escuelas públicas, privadas, generativas o institutos de la Ciudad de San Luis, pueden inscribirse completando un formulario a través de la página web municipal: sanluislaciudad.gob.ar. “Quedarán registrados y posteriormente nos contactaremos con ellos para entregarles las bases y condiciones del concurso”, afirmó Giorda.

Las escuelas inscriptas hasta el momento son: San Luis Rey, Santa María, Camino del Peregrino II, Modelo San Luis, Paula Domínguez de Bazán, Bartolomé Mitre, Dr. Juan C. Rodríguez, Albert Einstein Secundario y Dr. Ramón Carrillo.

 

 


Compartir en