Ecotón: anunciaron las escuelas ganadoras del certamen ambiental del Municipio

Los proyectos de los colegios "Lucio Lucero" y "Fray Luis Beltrán" resultaron elegidos por el jurado y recibirán financiamiento para la adquisición de materiales e insumos. Participaron de la propuesta alumnos y alumnas de escuelas públicas, privadas, generativas e institutos educativos de la ciudad.
0
24
Compartir en

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Luis dio a conocer las escuelas ganadoras del concurso “Ecotón 2021”. Los colegios “Lucio Lucero” y “Fray Luis Beltrán” fueron los elegidos por el jurado por sus proyectos que abordan temas vinculados a la reutilización de materiales. 

La subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Luisina Casale, comentó que la iniciativa tuvo una gran participación de alumnos y alumnas de distintos establecimientos de la ciudad. 

Estamos muy contentos por los proyectos que fueron elaborando los chicos. Se presentaron ideas que tienen que ver con acciones y herramientas para lograr cambios positivos en la población en cuanto al cuidado del medio ambiente y también referidos a la molienda y el reciclado de residuos clásicos”, precisó. 

La funcionaria indicó que la iniciativa consistió en invitar a los jóvenes y hacerlos partícipes de este tipo de propuestas que promueven el cuidado ambiental. 

“Nuestro principal objetivo es juntamente trabajar con la población y más que nada con los chicos. Sabemos que son comunicadores innatos y son los que van a impulsar el cambio en su propia casa. Insertar este mensaje en cada domicilio es muy importante. Siempre trabajando juntos es más fructífera la acción”, remarcó Casale. 

Escuela verde” y “Diseño y construcción de prototipo de reciclado”, fueron los proyectos ganadores. El primero fue desarrollado por alumnos de 5to año de la escuela “Lucio Lucero”. Mientras que el otro lo trabajaron integrantes del colegio “Fray Luis Beltrán” e incluye técnicas para la fabricación de filamentos para la impresión 3D.

“Ganaron 30 mil pesos en materiales destinados a la realización del proyecto para llevarlo adelante. Les vamos a pedir el listado de los insumos que van a necesitar, los compramos y se los entregamos”, completó la subsecretaria. 

LUISINA CASALE – SUBSECRETARIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y CAMBIO CLIMÁTICO.

 


Compartir en