El árbol de Navidad de La Ciudad, ya luce frente al Centro Cultural “José La Vía”

Realizaron una velada especial en la rotonda de avenida Lafinur e Illia. El encendido de luces tuvo lugar a las 21:30, acompañado con música clásica interpretada por estudiantes de la escuela infantil y juvenil del Centro Cultural.
0
295
Compartir en

La Municipalidad de San Luis ofreció este martes, en el Día de la Virgen, un evento como anticipo a la llegada de la Navidad. Se encendieron las luces del árbol de la Ciudad, que se encuentra emplazado en la rotonda de avenida Lafinur e Illia y presenta un imponente sistema lumínico.

Como parte de la propuesta, dos alumnos y dos alumnas de la orquesta infantil y juvenil del Centro Cultural “José la Vía” interpretaron la sinfonía N°25 de Mozart y Palladio de Kar Jenkins, con dos violines, un chello y una viola principal. Los músicos protagonizaron la actividad y se llevaron los aplausos de los vecinos que se fueron acercando a la iniciativa para observar el espectáculo.

Estamos muy contentos y agradecidos a todos los vecinos que nos acompañaron, cumpliendo los protocolos. Visitaron esta inauguración muy emblemática que ha sido el encendido de las luces del arbolito de la Ciudad. Ahora, van a poder venir a sacarse fotos y disfrutarlo, porque está ubicado en un punto muy estratégico”, manifestó María Sol Romero Salomone, directora de Cultura de la Ciudad.

Por su parte el secretario de Gobierno municipal, Diego Hernández, manifestó: “Hemos realizado esta intervención con buena música, tenemos una escuela muy importante. Fue muy emotivo. La idea fue realizar solamente esta intervención para evitar aglomeración de personas. Pero los vecinos que pasaron se quedaron y disfrutaron, el aplauso fue para los artistas que son los protagonistas”.

UNA PUESTA EN VALOR Y UNA ESTRUCTURA IMPONENTE

El secretario de Infraestructura municipal, Lucas Ros, precisó que se realizó un trabajo importante para dejar todo listo para el evento. “Es una intervención que la Ciudad se merecía. Terminar este año complicado de esta manera es una caricia al alma”, dijo.

Para la actividad navideña, Obras Públicas del Municipio puso en valor completamente la rotonda. Se realizó revoque fino en el cantero central, se pintó y se pusieron luces led y reflectores. Además, se agregaron plantas y flores.

El montaje del árbol se realizó en conjunto con Vialidad y Servicios Públicos municipal. Para el diseño se generó una subestructura alrededor de la estructura principal con hierros del 6 formando la elipse que envuelve el cono del árbol. Luego se colocó la manguera de led con luz fría y la malla de luces cálidas.


Compartir en