El Banco de Alimentos municipal contribuye con más de 40 comedores y merenderos de la Ciudad

En lo que va del año ya se entregaron, a distintas instituciones, más de 5 toneladas de mercadería. Para colaborar los interesados se deben comunicar al correo bancodealimentosmunicipal@sanluislaciudad.gob.ar
0
678
Compartir en

El Banco de Alimentos municipal contribuye con más de 40 comedores y merenderos de la Ciudad, a partir de un trabajo articulado con distintas organizaciones en favor de los sectores de mayor vulnerabilidad.

Con la premisa de la solidaridad y la ayuda social, durante este año, ya se han entregado más de cinco toneladas de alimentos, procedentes de donaciones y gestiones en comercios.

“Estos meses han sido bastante importantes. Hemos estado trabajando fuerte a pesar de la pandemia y hemos podido asistir a todos los comedores y merenderos con los que trabajamos”, explicó Andrés Saá, director del Banco de Alimentos.

También, señaló que el trabajo no ha mermado a pesar de la cuarentena. “Ha sido un mes movido, en la fase 1 se trabajó intensamente. Por suerte, hemos recibido muchas donaciones, gracias al trabajo conjunto con las direcciones de Medio Ambiente y Bromatología. Siempre bajo la premisa del intendente Sergio Tamayo, de la periferia al centro, pensando en los más humildes”, dijo.

 

MODALIDAD DE TRABAJO

Sobre el funcionamiento y la entrega, Saá detalló que la tarea implica la recolección de productos que provienen de donaciones realizadas por comercios.

“Este banco se encarga de recibir donaciones de alimentos y mercadería, perecedera o no perecedera. La idea es evitar el derroche de alimentos, que algunos comercios realizan por diversas situaciones, y entregarlos en comedores y merenderos”, indicó el funcionario.

En el mismo sentido señaló: “Lo importante es que no se pierda para que la gente que lo necesite pueda tener su plato de comida. Es una misión muy linda y da mucha satisfacción estar al frente del mismo”.

CÓMO PARTICIPAR

“Para participar ya sea como donador o como institución para recibir mercadería se pueden comunicar al correo bancodealimentosmunicipal@sanluislaciudad.gob.ar, nos dejan un contacto y nos comunicamos a la brevedad. Este mes ya se sumaron 3 nuevos comedores y varios comercios también quieren comenzar a participar”, informó Saá.

 

 


Compartir en