El barrio Kennedy contará con la plaza “Juan de Garay” totalmente modernizada y renovada

Vecinos y vecinas podrán disfrutar de 412 metros de veredas refuncionalizadas con hormigón, juegos infantiles y saludables, islas de descanso, playón deportivo, nuevas luminarias con tecnología led, y además, la forestación de 14 especies, bebederos, renovación de bancos, rampas y pintura de cordones, entre otras acciones que se desarrollarán.
0
52
Compartir en

El Municipio suma 48 obras con la puesta en valor y refuncionalización de la plaza Juan de Garay en el barrio Kennedy. Así lo anunció el intendente Sergio Tamayo, en el acto de este viernes por la mañana, en las inmediaciones de la plaza, con la participación del equipo municipal, autoridades del Gobierno Provincial, concejales de la ciudad, vecinos y vecinas.

“Cada una de estas obras lleva esperanza y mucha luz a vecinos y vecinas. Hace 60 años que la plaza necesitaba este tipo de cuidados y hoy comenzamos a realizarlo”, remarcó el jefe comunal. Durante el evento, el intendente también anunció un nuevo espacio verde para la ciudad, “vecinos y vecinas pidieron una placita, pero redoblamos la apuesta y haremos un parque que iniciará en el barrio San Martín, hasta el final. Serán tres kilómetros y 700 metros para unir los barrios. Ya está pensado y diagramado para comenzar a trabajar”, dijo. 

Por su parte, Lucas Ros, secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Urbano, informó que la plaza contará con veredas de hormigón en un total 412 metros lineales y 1.60 metros de ancho, la renovación del playón deportivo y skatepark nuevo, el recambio de las luminarias existentes y el agregado de otras 15 nuevas, más cuatro juegos infantiles y seis saludables.

Semana tras semana, el Municipio continúa la inauguración y planificación de nuevas obras que modernizan, embellecen y renuevan la ciudad para mejorar la calidad de vida y la seguridad de toda la comunidad. Así lo sienten los vecinos y las vecinas, tal es el caso de Liliana Barroso, que mencionó, “vivo acá hace 54 años. Ahora la plaza va a quedar mucho mejor, lo más necesario es que la cuiden entre todos. Las plazas son para los niños y la gente grande, que viene a tomar mate, pasar el rato o estar bajo la sombra”.


Compartir en