El Centro Cultural “José La Vía” abre inscripciones para talleres virtuales gratuitos

Se trata de cursos de fotografía; producción y planificación de contenidos en redes; edición audiovisual y grabación; y edición de audio. Los cupos son limitados. También, este sábado comenzará la primera masterclass virtual de producción y grabación musical.
0
183
Compartir en

La Subsecretaría de Turismo, Cultura, Deportes y Juventud de la Municipalidad de San Luis pone en marcha una serie de propuestas de capacitación virtual para todo público. Se trata de cursos de fotografía; producción y planificación de contenidos en redes; edición audiovisual y grabación; y edición de audio.

Desde el Municipio explicaron que el objetivo de la propuesta es potenciar en la ciudadanía la oportunidad de producir contenidos artísticos y culturales, desde sus hogares, en el marco de las restricciones por la pandemia de Covid-19.

Daniela Demo, directora de Cultura municipal, comentó que los talleres son dictados por profesionales del Centro Cultural y precisó que los cursos tienen una duración de tres meses y otorgarán certificados a quienes los completen. Con respecto a la modalidad, añadió que se realizará de forma sincrónica a través de videoconferencia y asincrónica con la plataforma Classroom.

Los interesados pueden inscribirse hasta el domingo 16 de mayo, ingresando a las redes sociales de la Subsecretaría de Turismo, Cultura, Deportes y Juventud, donde encontrarán el formulario correspondiente. “Los cupos son limitados y las clases comenzarán al día siguiente que cierren las inscripciones”, señaló la funcionaria.

Por otro lado, Demo aprovechó la ocasión para destacar que este sábado, desde las 18:00 horas, se realizará la primera masterclass virtual de producción y grabación musical a cargo del músico y productor, Gustavo Bordagorry.

La propuesta está dirigida a músicos y músicas principiantes, que desean aprender cómo producir y grabar en su hogar. “Hemos excedido las expectativas, seguramente repetiremos esta iniciativa”, aseguró Demo. Para más información e inscripciones, los interesados pueden enviar un correo a centroculturalinstitucional@gmail.com


Compartir en