El Centro de Disposición Final de la Ciudad logró la reinserción de 26 toneladas de cartón y 17 toneladas de plástico

Los materiales fueron comercializados con empresas dedicadas a reintroducir elementos reciclables en el mercado. Además, se finalizó con el proceso de remediación del predio.
0
25
Compartir en

Esta semana, el Centro de Disposición Final (CDF) de la Municipalidad de San Luis logró concretar la venta de más de 26 toneladas de cartón y plásticos de botellas (PET). Los materiales fueron adquiridos por empresas encargadas de recuperarlos y ponerlos nuevamente en uso.

María de Fátima Cioffi, directora del establecimiento, detalló que en total se vendieron 26700 kilos de cartón y 17.000 kilos de plásticos, que fueron recolectados a partir de los miles de residuos que ingresan de forma diaria. “Una parte fue lograda a partir del trabajo realizado por el personal que diferencia en la Planta de Reciclado y otra de las campañas de recolección diferenciada que se lleva a cabo diariamente por los vecinos de la ciudad”, aclaró.

La funcionaria destacó que además de evitar el enterramiento de los residuos para el cuidado del medio ambiente de San Luis, también se logra una reinversión en logística y herramientas para el CDF.

FINALIZARON LOS TRABAJOS DE ORDENAMIENTO EN EL CDF

Por otro lado, Cioffi aprovechó la ocasión para destacar que finalizaron los trabajos de remediación intensiva que se estaban realizando en el Centro de Disposición Final. Los mismos habían comenzado hace tres semanas y tenían como objetivo poner en condiciones algunos sectores del establecimiento para evitar incendios y otros inconvenientes.

“Fueron semanas de mucho trabajo donde se movieron más de 20 mil toneladas de residuos. Ahora la idea es seguir ordenando para que el próximo abordaje sea en un nuevo sector”, afirmó.


Compartir en