El Centro de Disposición Final suma laureles a su vegetación

Se trata de las plantas retiradas de la Vía del Peregrino como medida preventiva de seguridad vial. También, serán aprovechados por el vivero municipal para la producción de la especie. Los restantes fueron replantados en el predio de la Planta Potabilizadora Puente Blanco.
0
108
Compartir en

El Centro de Disposición Final (CDF) municipal recibió este viernes parte de los laureles retirados del cantero central de la avenida Vía del Peregrino. Se trata de una medida adoptada por el Municipio de San Luis para brindar mayor seguridad vial a conductores y peatones, a partir de mejorar la visibilidad en el tramo que va desde el Puente Favaloro hasta la tercera rotonda.

La plantas llegaron a primera hora y rápidamente el personal de la Secretaría de Medio Ambiente comenzó a colocarlas en diferentes sectores del establecimiento. La idea es que estas plantas, que generaban una inseguridad vial, puedan ser aprovechadas en otros lugares, ya que están verdes y pueden seguir colaborando con el medio ambiente desde otro lugar”, explicó la titular de la secretaria, Eliana Giorda. Además, señaló que otro de los objetivos es lograr reproducir la especie en el vivero que se encuentra instalado en el mismo establecimiento.

Es un trabajo en equipo entre las diferentes direcciones de las secretarías de Medio Ambiente, de Servicios Públicos, Modernización y Gobierno Abierto, todos los Centros de Atención al Vecino de la Ciudad y el equipo de la concejala Johana Sosa, quienes colaboran con la iniciativa”, remarcó.

Cabe recordar otras plantas extraídas de Vía del Peregrino fueron destinadas al predio de la Planta Potabilizadora Puente Blanco como así también en diferentes espacios verdes de la ciudad.

Ver también: La Municipalidad continúa con los trabajos de mantenimiento integral sobre la Vía del Peregrino

 


Compartir en