El “Eco Canje” se suma al recorrido del Punto Verde Móvil por los barrios para promover el reciclado

Los vecinos y vecinas que entreguen 10 unidades de residuos reciclables, recibirán a cambio una bolsa de tela y bolsas para los desechos. Este jueves visitaron la Escuela Carlos Juan Rodríguez en el barrio Cerro de la Cruz al norte de la ciudad. La iniciativa recorrerá todos los jueves distintos barrios y zonas.
0
67
Compartir en

Los vecinos y las vecinas le dieron una buena recepción a la campaña “Eco Canje” –que se realizó el pasado lunes en la Plaza Independencia y la Municipalidad de San Luis decidió extender la iniciativa a los barrios puntanos.

Luisina Casale, subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, explicó que la propuesta se sumará a los habituales recorridos del Punto Verde Móvil. “Queremos que cada vez se sume más gente. Siempre es bueno incentivar al vecino a cambio de algo”. señaló.

“Eco Canje” implica que los vecinos y vecinas entreguen 10 unidades de elementos reciclables y recibirán a cambio una bolsa de tela para las compras como así también bolsas para desechos. “Las bolsas de consorcio están hechas justamente con material plástico que la gente nos trae”, contó Casale.

Este jueves, el Municipio visitó con la propuesta la Escuela “Carlos Juan Rodríguez” en el barrio Cerro de la Cruz al norte de la ciudad y cada semana se replica la actividad, el mismo día, en un barrio diferente. Cabe recordar además que el punto verde se encuentra todos los miércoles en la Plaza Pringles.

Los materiales reciclables que pueden ser entregados son aceite vegetal usado, botellas de plástico, latas de aluminio, aerosoles, botellas o frascos de vidrios, desechos de papel, entre otros.


Compartir en