El ingreso en los Cementerios de la Ciudad se rige por terminación del DNI

La disposición del Comité de Crisis de la Municipalidad abarca de lunes a viernes y también los fines de semana, sin excepciones; en consonancia a los protocolos nacionales y provinciales.
0
299
Compartir en

La Municipalidad recordó que el ingreso a los cementerios Del Rosario y San José se rige por terminación del DNI. La medida abarca de lunes a viernes y también los fines de semana, sin excepciones.

La atención es de lunes a viernes de 8:00 a 19:00. Mientras que sábado y domingo, el horario es de 8:00 a 18:00 y de 9:00 a 13:00 horas, respectivamente.

La disposición tiene que ver con lo establecido por el Comité de Crisis de la Municipalidad, de acuerdo a los protocolos de Nación y Provincia, de manera de cuidarnos entre todos”, señaló Florencia Vanni, directora de Cementerios.

La funcionaria indicó que este lunes por el Día de los Santos Difuntos ingresaron cerca de 400 personas a ambos predios, hasta el mediodía, y otras 300 en la tarde, exclusivamente con DNI en terminación par.

PROTOCOLOS Y MEDIDAS SANITARIAS

Vanni destacó que se intensificaron las medidas de seguridad y control sanitario en los ingresos a los predios.

“Previo al acceso a cada cementerio, se toma la temperatura, se verifica el uso de barbijo obligatorio y se completan los datos de trazabilidad. Además, se colocaron puestos sanitizantes para que quienes concurran puedan desinfectarse. Cabe destacar que el personal de la Dirección está capacitado para actuar y trabajar en este tipo de eventos, tomando todos los recaudos y cumpliendo con los protocolos establecidos”, precisó.

También, señaló que se dispuso reforzar la seguridad en los horarios de mayor caudal de personas entre las 14 y las 17 horas.

Florencia Vanni, directora de Cementerios de la Ciudad.


Compartir en