El Intendente anunció una importante obra sobre la calle Riobamba y medidas para acompañar al sector comercial

Fue entrevistado este martes en Radio La Voz de la Ciudad 87.9. Adelantó que realizarán la puesta en valor de 4,5 kilómetros de la mencionada arteria, lo que incluye pavimento, veredas y nueva iluminación. Además, señaló que elaboraron un proyecto de ordenanza para eximir del pago del canon fijo a más de 10 mil comerciantes.
0
71
Compartir en

No tenemos tiempo para perder. Tenemos que trabajar y no abandonar ni un momento la planificación”, expresó el intendente Sergio Tamayo al referirse a las obras de envergadura que desarrolla y prevé llevar a cabo la Municipalidad. Este martes, el jefe comunal estuvo al aire en Radio La Voz de la Ciudad 87.9 y participó del ciclo “El pulso de la Ciudad”, que conduce el periodista Francisco “Chueco” Paz. En la entrevista, anunció el llamado a licitación para la renovación total de la calle Riobamba, también se refirió al proyecto enviado al Concejo Deliberante que establece una ayuda para comerciantes, a través de la eximición del pago del canon fijo, y se refirió a la construcción del parque en la zona norte.

Sobre la puesta en valor de la Riobamba, explicó que está pensada para mejorar la circulación sobre toda la traza y facilitar el acceso a personas con discapacidad. “No es solamente la repavimentación, es la renovación absoluta de 4500 metros, desde el barrio Eva Perón hasta la avenida Juan Gilberto Funes”, dijo. Y detalló: “Las veredas van a ser amplias con 1,60 metros como mínimo, también vamos a tener de 2 metros y de hasta 3,20. Se renovará el asfalto por completo, también se pondrán en valor los cordones, se construirán rampas de acceso para personas con discapacidad en todas las intersecciones y se refuncionalizarán todas las luminarias con cableado subterráneo”.

Además, puntualizó que se está trabajando con énfasis en la calidad para lograr mayor duración y factibilidad para el crecimiento a futuro. “Es una calle sumamente transitada que tendrá mayor seguridad y mejor tránsito. La renovación de la ciudad tiene que ser permanente y pensanda a 30 años”, agregó el jefe comunal.

En otro tramo de la charla, destacó el proyecto enviado al Concejo Deliberante, que prevé beneficios para pymes y medianos contribuyentes. La ordenanza estima eximir aproximadamente 35 millones de pesos en canon fijo, además de la ampliación significativa de las cuotas de los planes de pago.

El diálogo con la Cámara de Comercio es muy bueno. Este proyecto va a beneficiar a 10.348 contribuyentes que realmente lo necesitan. Es una iniciativa que está bien pensada, estudiada y no hay nada librado al azar. Son medidas muy acertadas que van a beneficiar al sector”, aseveró Tamayo.

Finalmente, ponderó el trabajo en conjunto con la Nación y la Provincia, y brindó datos sobre la construcción del parque en la zona de las tres rotondas.

“Va a tener más de un kilómetro y medio, se va a poder realizar ejercicio al aire libre, va a tener una pista para patinar y espacios para que disfrute toda la familia”, dijo. Al respecto, remarcó: “Queremos unir todos los barrios a través de grandes parques. En la zona de las rotondas es el primero de seis parques que vamos a construir”, concluyó.


Compartir en