El intendente compartió una tarde con Los Puntanos FC

Se trata de un equipo masculino integrado por personas sordas e hipoacúsicas, que por segundo año consecutivo trajeron a San Luis la copa del torneo regional.
0
16
Compartir en

Este miércoles por la tarde, el intendente Sergio Tamayo recibió a Los Puntanos FC, un al equipo de fútbol masculino cuyos jugadores son sordos e hipoacúsicos.  En el Centro Cultural José La Vía compartieron una merienda junto un grupo de padres y madres de los jugadores y Matías Follari, secretario municipal de Turismo, Cultura, Deporte y Juventudes.

La iniciativa del encuentro fue de los deportistas, que querían reunirse con el intendente para mostrarle los trofeos obtenidos este año en el torneo regional de La Rioja, que los consagró como campeones por segunda vez consecutiva y donde se alzaron también con los reconocimientos a goleador y mejor arquero.

“Los chicos estuvieron compartiendo con el intendente un cafecito. Por supuesto, recibieron su acompañamiento y apoyo, y el de la Municipalidad. Hace tiempo venimos trabajando con ellos y para nosotros es un orgullo que se acerquen, que cuenten con nosotros, Estos chicos tienen todas las pilas y juegan al fútbol como los mejores. Estamos encantados de recibirlos y siempre van a ser escuchados en la Municipalidad”, dijo el secretario.

Lucas Narváez, profesor de educación física e integrante del equipo técnico, explicó que la modalidad de deportes es 5 contra 5 y que no pueden competir personas con otras discapacidades ni oyentes. Para el próximo año tiene previsto competir en las provincias de Neuquén y Salta.

“Estuvimos merendando con el intendente, le trajimos las copas. Nos felicitó y brindó su apoyo para las competencias que vengan y para que crezca el deporte para sordos, que sean más los chicos que se animan a realizar un deporte u otra actividad física, porque es salud. Estamos muy contentos por el apoyo de la Municipalidad”, expresó el profesor.


Compartir en