El Intendente dio inicio a la construcción del Parque Integral Zona Norte

La obra, que va desde el Puente Favaloro hasta la Tercera Rotonda, fue proyectada junto con los vecinos. Contará con juegos saludables, infantiles y de entrenamiento físico, sendas peatonales, bicisenda y un playón deportivo.
0
31
Compartir en

Este miércoles, a las 17, el intendente Sergio Tamayo dio inicio a la nueva obra del Municipio. Se trata de la construcción del Parque Integral Zona Norte, que abarcará desde el Puente Favaloro hasta la Tercera Rotonda. El nuevo espacio recreativo y polo para la descentralización de la ciudad tendrá instalaciones con juegos saludables e infantiles, de entrenamiento físico , una bicisenda de casi dos mil metros, un playón deportivo, sendas peatonales y un skatepark.

“Hoy presentamos esta maravilla que es de todos, no solo de la Municipalidad. Esta es la primera de 72 obras que vamos a hacer en el transcurso de este año y del 2022”, anunció con gran alegría el Intendente en la Plaza Virgen Desatanudos. El acto contó con la presencia de los vecinos de la zona, quienes participaron activamente en el proyecto desde sus inicios.

Este parque es un sueño que pudimos concretar con las opiniones de los vecinos de la zona norte. La habíamos pensado únicamente como parque pero después ellos nos enseñaron que cada uno de los bulevares tenía que estar acorde a las personas que habitan los barrios cercanos”, relató el Intendente. Y así fue que luego de golpear puertas y recabar las opiniones de las fuentes más importantes, los vecinos, a la obra se le anexó la puesta en valor de los bulevares: Juan Pekolj, Fuerte Constitucional, Los Jilgueros y El Cardenal. Cada uno contará con veredas anchas, bancos, cestos de basura, luminarias, peatonales, rampas para personas con discapacidad, bicisendas y una completa forestación.

“Aumentamos el proyecto y lo hicimos posible”, resaltó Tamayo. Y agregó: “Hemos pensado todo el sector hasta llegar a la sierra para que las personas puedan subir al bulevar y transitarlo caminando, con cochecitos o en silla de ruedas. Los habíamos pensado de manera lineal pero si alguna persona debe salir por una parte lateral también podrá hacerlo”.

Entre los asistentes a la presentación de la obra estuvo Victoria, una de las vecinas que puso su granito de arena para que el Parque Integral Zona Norte cobre vida. Mientras el Intendente daba su discurso, reconoció su rostro entre el público y le hizo una propuesta. “Si venís el día que inauguremos te invito a cortar la cinta”, finalizó.


Compartir en