El intendente dio inicio a la obra de renovación del bulevar Fuerte Constitucional

La intervención se extiende por 859 metros lineales e incluye, la provisión y colocación de bancos y cestos de basura, la construcción de veredas de 2 metros de ancho; reparación y pintura de cordones y sendas peatonales. Además de la forestación e islas de descanso.
0
49
Compartir en

Este jueves por la tarde, el intendente Sergio Tamayo dio inicio a la obra de refuncionalización y del bulevar Fuerte Constitucional. El acto contó con la presencia de vecinos y vecinas de la zona, funcionarios del Gabinete municipal y de la Provincia y responsables de la empresa constructora.

La intervención se realizará sobre una extensión de más de 8 cuadras y la obra está a cargo de la Municipalidad de San Luis en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. Incluye, la provisión y colocación de bancos y cestos de basura, la construcción de veredas de 2 metros de ancho; reparación y pintura de cordones y sendas peatonales. Además de la forestación con 47 ejemplares y la construcción de 19 islas de descanso. La inversión supera los 20 millones de pesos.

El bulevar está ubicado en la zona norte de la ciudad, embellecida de forma natural y característica por la vista de las imponentes sierras puntanas y es lugar de paso para dirigirse a distintos comercios, como despensas y casas de comida, pastelería ó lugares de servicios y emprendimientos de peluquería, costura, tienda de cosméticos, taller mecánico, entre otros. 

“Siempre orgulloso de cada obra que se hace en ciudad capital, contando esta puesta en valor, ya llevamos 47. Renovar un a un lugar le cambia la vida a muchos vecinos y vecinas, estos espacios son utilizados para personas mayores para caminar, tomar mate hacer deporte, y las generaciones más más chicas, que son quienes van a cuidar la ciudad de acá a un tiempo”, expresó el intendente, Sergio Tamayo.

Cristian Rasmussen, jefe de Programa Grandes Obras de Arquitectura, mencionó durante el acto que “en su momento nos acercaron las inquietudes del Municipio para trabajar en equipo y para poder determinar todas las obras que se iban a llevar adelante, y esta es una de ellas, con el objetivo general de que el vecino pueda tener seguridad, una zona limpia, áreas de descanso y sobre todo poder dejar más linda la ciudad de San Luis. Se traduce en mano de obra local, nueva fuente de trabajo y progreso para la ciudad”.


Compartir en