El intendente dio inicio a la obra de repavimentación de las avenidas Sucre, Presidente Perón y Franco Pastore

La intervención, planificada en conjunto con el Gobierno provincial, se realizará sobre 48 cuadras e incluye bacheo, puesta en valor y construcción de cordones y veredas.
0
60
Compartir en

Este miércoles, el intendente Sergio Tamayo dio inicio a la obra de repavimentación y puesta en valor de las avenidas Sucre, Presidente Perón y Franco Pastore. La persistente llovizna no impidió que vecinos y vecinas se acercaran a la intersección con la autovía Eva Perón para acompañar al jefe comunal y un nutrido grupo conformado por legisladores y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

En su discurso el intendente destacó el cambio radical que viene experimentando la ciudad gracias al trabajo mancomunado con el Gobierno de la Provincia. “El equipo de la Municipalidad trabajando en conjunto con el Gobierno, era la única manera de cambiar la ciudad y lo estamos logrando. Cuesta muchísimo, pero trabajando así se logran cosas maravillosas. En este momento estamos pavimentando 10 barrios que tienen 70, 40, 10 años sin pavimento”, explicó.

En cuanto a los aspectos técnicos, se trabajarán 48 cuadras con 8.291,50 metros cuadrados de bacheo y repavimentación con pavimento rígido; 134,30 metros cuadrados de bacheo flexible; se demarcarán 39 sendas peatonales, pintura y construcción de 1.234 metros cuadrados de cordones y 8.580 metros lineales de veredas.

Es una calle muy emblemática de la ciudad, ya que la atraviesa de norte a sur y es una de las principales vías de ingreso a la ciudad. Con esta obra se buscar dar mayor seguridad a quienes transitan por ella, ya sean vehículos como peatones”, dijo Verónica Camargo, jefa de Subprograma Rutas Provinciales.

De parte de Provincia, la obra se llevará a cabo a través del Ministerio de Obra Pública e Infraestructura y Vialidad Provincial, en conjunto con la Municipalidad. La inversión alcanza los 204.59. 3627 pesos y tiene un plazo de ejecución de 270 días corridos.

“Con cada una de las obras está todo pensado para una ciudad grande. Ya no somos un pueblo, somos una ciudad importante, grande, que quiere crecer. Tenemos que transformar, como esta avenida, cada uno de los barrios. Vienen muchísimas cosas más. Si no me equivoco esta es la obra número 33 que hemos iniciado y faltan muchas más para iniciar este año”, concluyó el intendente su discurso.


Compartir en